Alberto González pone en valor la victoria del Albacete en Córdoba: “El equipo se ha vaciado”

El entrenador del Albacete analizó en sala de prensa la victoria de su equipo en Córdona

El técnico del Albacete Balompié destacó el esfuerzo de un equipo mermado por las bajas y dejó una frase clara sobre su futuro.

Había que sufrir, competir y no mirar demasiado el parte de bajas. El Albacete Balompié llegaba a Córdoba con lo justo, con la zona de ataque muy tocada y con la obligación de demostrar que, incluso en un escenario complicado, todavía tenía cosas importantes que decir. Y eso fue precisamente lo que más valoró Alberto González tras una victoria que dejó al entrenador “muy contento y muy orgulloso”.

Alberto González destaca el esfuerzo del Albacete Balompié en Córdoba

El entrenador del Albacete Balompié fue claro tras el triunfo conseguido por su equipo en Córdoba. Para Alberto González, la clave estuvo en la capacidad del conjunto blanco para interpretar el partido y competir durante los 90 minutos.

“Tocaba ponerse el mono de trabajo y hemos hecho genial lo que tocaba”, aseguró el técnico, que subrayó que el Alba “ha competido del primer minuto al último” para llevarse “tres puntos muy trabajados”.

González recordó además las circunstancias con las que afrontaba el encuentro el equipo manchego: “Hemos venido con 17 jugadores y han jugado todos menos el portero suplente. El equipo se ha vaciado”.

Las bajas condicionaron al Alba, pero no su competitividad

El técnico del Albacete Balompié reconoció que el equipo llegaba muy condicionado por las ausencias, especialmente en la parcela ofensiva. “Tenemos muchas bajas y muy concentradas en la parte de arriba”, explicó.

Pese a ello, Alberto González quiso destacar la respuesta del grupo: “Los que estábamos hoy aquí nos hemos puesto el mono de trabajo y hemos hecho lo que tocaba. Nos faltaban jugadores muy importantes y jugadores casi todos de arriba. Teníamos las capacidades de atacar limitadas, pero no las de competir. Hemos competido con todo”.

Preocupación por Jefté tras retirarse en camilla

La nota negativa del encuentro para el Albacete Balompié fue la lesión de Jefté, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

“Jefté se ha retirado en camilla por un golpe, esperemos que no sea nada grave”, señaló Alberto González, pendiente ahora de la evolución del futbolista tras el percance sufrido en Córdoba.

Alberto González no se olvida de la afición del Albacete

El entrenador también tuvo palabras para los seguidores del Albacete Balompié que se desplazaron hasta Córdoba para acompañar al equipo.

“Nuestra afición desplazada seguro que se va contenta por la victoria y por el esfuerzo que ha hecho el equipo”, indicó González, satisfecho por el premio que se llevaron los aficionados blancos tras el trabajo realizado por sus jugadores.

“No nos vamos a dejar ir”, el mensaje del técnico del Albacete

Alberto González insistió en que el equipo atraviesa un buen momento y confía en prolongarlo en el Carlos Belmonte. “Estamos en buena dinámica y ojalá la podamos alargar de cara a la próxima semana en casa y sigamos en buena línea”, afirmó.

El técnico también dejó una reflexión sobre el momento de la temporada: “Ojalá estas victorias hubieran llegado antes y quizá ahora podríamos estar hablando de otra cosa, pero nosotros no nos vamos a dejar ir”.

Sin novedades sobre la renovación de Alberto González

Preguntado por su futuro, el entrenador del Albacete Balompié fue tajante y no añadió novedades respecto a su situación contractual.

“No hay novedades en mi renovación desde ayer”, afirmó Alberto González, manteniendo la incógnita sobre su continuidad al frente del conjunto blanco.

El Albacete frenó a un Córdoba en buena dinámica

González puso en contexto el mérito del triunfo conseguido en El Arcángel ante un Córdoba que llegaba en buen momento. “Me voy de aquí muy contento y muy orgulloso”, afirmó.

El técnico comparó lo sucedido con otros partidos recientes: “Quizá pase como el día del Andorra, que parecía que era fácil, pero a la semana siguiente Las Palmas perdió 5-1. Ahora pasará lo mismo con el Córdoba, que venía en una gran dinámica”.

Para Alberto González, el Albacete supo leer el encuentro: “Les hemos tapado todas sus posibilidades y hemos aprovechado nuestros momentos”.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba