El mercadillo de Los Invasores volverá a funcionar este martes, 12 de mayo, con cambios importantes respecto a su actividad habitual. Tal y como ya había avanzado el Ayuntamiento de Albacete, la coincidencia con varios eventos en el Recinto Ferial obligará nuevamente a reorganizar parte del espacio destinado a este popular mercadillo de la ciudad.
La principal modificación afectará otra vez al sector de Alimentación, que no estará operativo durante la jornada de este martes. Además, varios puestos del sector de Polivalencias tendrán que ser reubicados temporalmente debido a las necesidades organizativas en el entorno del Recinto Ferial y Los Ejidos.
Todo ello se produce en una semana especialmente intensa en cuanto al calendario de eventos en la ciudad. Aunque tanto Ferimotor como la Feria del Queso estaban previstos inicialmente hasta el domingo, ambas citas se ampliaron finalmente hasta el lunes después de que las condiciones meteorológicas impidieran su celebración normal durante la jornada inaugural del jueves. Ante esta situación, el Ayuntamiento ofreció a los organizadores la posibilidad de extender ambas ferias un día más.
Celebración de Farcama
De este modo, durante este martes será necesario compatibilizar el desmontaje de Ferimotor y de la Feria del Queso con el montaje de la Feria de Artesanía Farcama, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en Los Ejidos de la Feria. Esta coincidencia de trabajos logísticos y de ocupación del espacio es la que ha obligado a modificar nuevamente el funcionamiento habitual de Los Invasores.
A pesar de estas alteraciones, el resto del mercadillo sí se celebrará con normalidad durante la mañana del martes, aunque tanto vendedores como clientes deberán adaptarse a esta situación excepcional derivada del intenso calendario de actividades en el entorno ferial.
Estas modificaciones se producen además en pleno proceso de transformación urbana de la zona, donde continúan avanzando las obras de mejora y repavimentación en el entorno de Los Ejidos y el Recinto Ferial.


