Una escena poco habitual llamó la atención de una patrulla en una calle de Albacete y terminó activando una intervención policial con dos dotaciones y una grúa. Todo ocurrió cuando los agentes observaron un comportamiento al volante que encendió todas las alarmas y que acabó derivando en la detención de un conductor por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
Detenido en Albacete tras una intervención de la Policía Local
Los hechos ocurrieron este miércoles, 7 de mayo, a las 20:09 horas, en la calle Manuel de Falla de Albacete, según los datos facilitados sobre esta intervención de la Policía Local.
Una patrulla sorprendió al conductor de una furgoneta circulando de manera errática. La situación comenzó a llamar especialmente la atención de los agentes cuando detectaron que el vehículo se encontraba subido a la acera.
Una brusca marcha evasiva al ver a la Policía Local de Albacete
Según la información aportada, al percatarse de la presencia policial, el conductor inició una brusca marcha evasiva. Ante esta maniobra, los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a darle el alto.
Tras interceptar el vehículo, los policías observaron que el conductor, un varón de 70 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.
Positivo en alcoholemia y presunto delito contra la Seguridad Vial en Albacete
El conductor fue sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo. A raíz de ello, la Policía Local de Albacete procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
En la intervención participaron dos dotaciones de la Policía Local de Albacete y una grúa, que se encargó de retirar el vehículo.


