Madrugada de derrapes en Albacete: la Policía lo vio y la prueba transformó la sospecha en multa

Intervención de la Policía Nacional y la Policía Local de Albacete

Hay comportamientos al volante que llaman la atención por sí solos, pero más aún cuando ocurren de madrugada, en una zona industrial y ante la mirada de los agentes. Eso fue precisamente lo que ocurrió en Albacete, donde una intervención policial acabó destapando algo más que una conducción imprudente.

Derrapes de madrugada en Campollano

Los hechos tuvieron lugar este jueves, 7 de mayo, a las 01:23 horas, en el Polígono Industrial Campollano de Albacete, concretamente en la Avenida Primera con el Centro Cívico. Según la información facilitada por la Policía Local de Albacete, una dotación de la Policía Nacional observó al conductor de un turismo realizando derrapes y llevando a cabo una conducción negligente.

Ante esta situación, los agentes actuaron y solicitaron la presencia de la Policía Local de Albacete, al apreciar que el conductor presentaba síntomas compatibles con haber consumido alcohol.

La Policía Local de Albacete le hizo la prueba de alcoholemia

Una vez en el lugar, los agentes de la Policía Local de Albacete sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia legalmente establecidas. El resultado fue positivo, por lo que el hombre fue denunciado administrativamente.

La intervención se saldó, por tanto, con una sanción al conductor por circular bajo los efectos del alcohol, además de la actuación policial derivada de la conducción negligente observada previamente en Campollano. La multa oscilará entre los 500 y los 1.000 euros y les hará perder 4 o 6 puntos del carné de conducir. Todo dependerá de la tasa arrojada, que no ha sido hecha pública por la Policía Local de Albacete.

Otro conductor se hizo cargo del vehículo

Tras la denuncia, el vehículo no continuó en manos del conductor sancionado. Según la misma información, del turismo se hizo cargo otra persona habilitada y en condiciones de poder conducirlo.

En la actuación participaron tanto una dotación de la Policía Nacional como agentes de la Policía Local de Albacete, en una intervención registrada durante la madrugada en una de las zonas industriales más transitadas de la capital albaceteña.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba