FOTOS Y VÍDEO | Quitanieves para retirar el granizo tras esta brutal tormenta entre dos pueblos de Albacete

Lo nunca visto en mayo esta carretera de Albacete: tuvieron que entrar las quitanieves

Algo fuera de lo habitual ha sorprendido este jueves a vecinos, conductores y agricultores en plena provincia de Albacete. En cuestión de minutos, una carretera quedó cubierta por un manto blanco que no era nieve, aunque obligó a actuar como si lo fuera: una espectacular granizada cayó entre Balazote y Tiriez y dejó imágenes más propias de un temporal invernal que de una jornada primaveral.

Granizada entre Balazote y Tiriez (Albacete) / Foto: MeteoHellín – Vicente Muñoz

Granizada histórica entre Balazote y Tiriez

La fuerte tormenta descargó con intensidad sobre la zona comprendida entre Balazote y Tiriez, dos localidades de la provincia de Albacete, provocando una importante acumulación de granizo sobre la carretera CM-3251. La situación llegó a complicar la circulación hasta el punto de que fue necesaria la intervención de máquinas quitanieves para retirar el granizo de la calzada y permitir el paso de vehículos con mayor seguridad.

Las imágenes captadas en la zona muestran la carretera parcialmente cubierta, con los márgenes completamente blancos y los vehículos circulando con mucha precaución. El episodio ha causado sorpresa por la intensidad de la granizada y por la rapidez con la que el granizo se acumuló sobre el asfalto.

Granizada entre Balazote y Tiriez (Albacete) / Foto: MeteoHellín – Vicente Muñoz

Quitanieves en mayo en una carretera de Albacete

La presencia de una máquina quitanieves trabajando en la CM-3251 ha sido una de las escenas más llamativas de la jornada. Aunque no se trataba de nieve, la cantidad de granizo caída entre Balazote y Tiriez obligó a utilizar estos medios para despejar la vía y reducir el riesgo para los conductores que circulaban por esta zona de Albacete.

Este episodio se produce en una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica en Albacete, donde se han activado avisos amarillos y naranjas, según zonas, por fenómenos meteorológicos adversos. El Gobierno regional activó este jueves el METEOCAM en fase de alerta ante el riesgo de lluvias intensas y tormentas, con posibilidad de granizo y rachas muy fuertes de viento en distintas comarcas de la provincia.

Granizada entre Balazote y Tiriez (Albacete) / Foto: MeteoHellín – Vicente Muñoz

Preocupación en el campo de Albacete

La granizada ha caído en una zona eminentemente agrícola. Tanto Balazote como Tiriez se encuentran en un entorno donde el campo tiene un peso fundamental, y ahora todas las miradas están puestas en los posibles daños en las cosechas.

Aunque la evaluación completa todavía deberá esperar, debido al poco tiempo transcurrido desde la tormenta, las primeras impresiones apuntan a que los daños podrían ser elevados. El momento vegetativo actual de cereales y cultivos leñosos hace que una granizada de estas características pueda resultar especialmente perjudicial para agricultores de la zona.

Granizada entre Balazote y Tiriez (Albacete) / Foto: MeteoHellín – Vicente Muñoz

Albacete, pendiente del cielo

La provincia de Albacete continúa pendiente de la evolución del tiempo en una jornada de fuerte inestabilidad. Las autoridades recomiendan extremar la precaución en carretera, reducir la velocidad ante lluvia intensa o presencia de granizo, evitar tramos comprometidos y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

Lo ocurrido entre Balazote y Tiriez deja una de las imágenes más impactantes del día en Albacete: una carretera cubierta de blanco en pleno mes de mayo y máquinas quitanieves trabajando para retirar el granizo de la CM-3251. Por la mañana, El Bonillo fue escenario de otra tremenda granizada.

FOTOS

Granizada entre Balazote y Tiriez (Albacete) / Fotos: MeteoHellín – Vicente Muñoz

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba