Las XXIX Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros han celebrado la entrega de premios del XIX Juego de Bolsa, en el que han participado un total de 162 estudiantes. La competición, desarrollada entre el 20 de febrero y el 20 de marzo de 2026 a través de la plataforma Bolsa Internet de Renta 4 Banco, ha distinguido a los mejores inversores en dos categorías: participantes universitarios y alumnado de Educación Secundaria.
En la categoría correspondiente a las Jornadas de Bolsa, el primer premio ha sido para Estafany Páez Rodríguez, estudiante del grado en ADE, que ha logrado una destacada rentabilidad del 8,10%. El segundo puesto ha recaído en Daniel López Sánchez, con un 7,05%, mientras que el tercer premio ha sido para Marta Picazo Gómez, con un 5,58%. Ambos son alumnos del grado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.
En la categoría de centros de Educación Secundaria de la provincia de Albacete, la ganadora ha sido Alexandra Quispe Barroso, del IES Leonardo da Vinci de Albacete, con una rentabilidad del 5,38%. El segundo puesto ha sido para Miguel Martínez Sánchez, del mismo centro, con un 2,54%, y el tercero para Asen Castillo Martínez, del IES Bernardino del Campo, con un 1,34%.
Desde la organización se ha subrayado que esta edición ha estado marcada por un contexto especialmente complejo en los mercados financieros internacionales, condicionado por las tensiones geopolíticas, lo que ha provocado “intensas turbulencias” en las bolsas mundiales. Como resultado, únicamente alrededor de 40 participantes han conseguido cerrar el periodo con rentabilidades positivas.
Uno de los aspectos más destacados de esta edición es que las dos primeras posiciones en ambas categorías han sido ocupadas por mujeres, un hecho que la organización ha puesto en valor.
En el concurso han participado estudiantes procedentes de diez institutos de enseñanza secundaria, principalmente de la provincia de Albacete, entre ellos el IES Alto de los Molinos, Andrés de Vandelvira, Bernardino del Campo, Leonardo da Vinci, Melchor de Macanaz (Hellín), Pérez Pastor (Fuente-Álamo), Doctor Alarcón Santon (La Roda), Jorge Manrique (Motilla del Palancar), así como centros de Girona como el Institut El Pedró (L’Escala) y el Institut S’Agulla (Blanes).
La entrega de premios se ha celebrado en el Campus de Albacete durante dos jornadas, con la participación de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Ángela Triguero; el representante de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto; los coorganizadores de las jornadas, Antonio Díaz y Ana Escribano; y el presidente del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB), Jorge Gómez, entre otros representantes institucionales y docentes implicados en la actividad.
El Juego de Bolsa, organizado por el área de Economía Financiera y el CIJAB, se consolida así como una experiencia formativa que permite al alumnado acercarse al funcionamiento real de los mercados financieros.


