La Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas se juega en Madrid, concretamente en el Centro Deportivo ‘Go Fit Vallehermoso’ los días 1 y 2 de mayo con la presencia del BSR amiab, que buscará su quinto trofeo de campeón consecutivo, después de haberse adjudicado las cuatro últimas ediciones del máximo torneo continental.
El CD Ilunion se llevó la organización de esta Final Four a casa y será el rival de los albaceteños en la segunda semifinal del torneo, que se jugará el viernes 1 de mayo a las 18:15 horas. Antes, el RSB Thuringia Bulls alemán y el ASD Briantea84Cantú jugarán la primera semifinal a las 15:30 horas. Los ganadores jugarán la gran final el sábado 2 de mayo a las 18:15 horas, mientras que a las 15:30 se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto.
BSR amiab y CD Ilunion ya se han visto las caras en dos finales esta temporada. La primera, la Supercopa, la ganaron los madrileños, mientras que la segunda, la Copa del Rey, fue para los albaceteños, que además dominan con total autoridad la Superliga BSR, en la que marchan líderes invictos. Sin lugar a dudas será una semifinal durísima. “Somos dos equipos hechos para ganar títulos, pero al final solo puede ganar uno. El que sepa conservar la calma y cuidar los detalles tendrá más opciones de la victoria”, dijo Abraham Carrión, entrenador del amiab.
En la otra semifinal se miden los alemanes del Thurigia Bulls, que dominaron la competición antes de la pandemia, con los títulos en 2018 y 2019, frente a los italianos del Briantea84Cantu, segundos en la fase de cuartos de final que se jugó en Albacete por detrás del BSR amiab.
Carrión tiene a todos sus jugadores disponibles para el torneo con el que amiab quiere alagar su leyenda, lo que obviamente no será nada fácil. “Hay que ser conscientes de lo que ya se ha conseguido, que no lo había hecho antes nadie en la historia y por ello es muy difícil prolongar la racha de no perder ningún partido en Champions durante tantos años, pero nosotros lo vamos a intentar y para eso hemos trabajado”, dijo el técnico, que “espero que con el tiempo se nos recuerde como un equipo de leyenda”.
La semifinal contra el CD Ilunion se presenta “muy difícil”, pues “va a tener un público entregado, un pabellón lleno a su favor, porque su máximo objetivo esta temporada es esa Champions y van a morir por llevarse este partido”.
El BSR amiab se ha mostrado tremendamente sólido en defensa esta temporada y esa será, sin duda, una de las claves para las semifinales. “Nosotros, para ser fuertes, tenemos que defender bien. Cuando mejor hemos atacado es cuando mejor hemos defendido. Enfrente vamos a tener al equipo más grande de todo el continente, con los jugadores más altos, en un deporte en el que no se puede saltar, por ello será clave conseguir que sus hombres interiores entren en la pintura lo menos posible y que jueguen lo más lejos del aro posible”.
Insistió Carrión en que “ellos viven de eso, todo su juego está basado en acercarse a la pintura, de hecho tienen a uno de los mejores tiradores del mundo, Greg Warburton, que puede estar solo, pero si ve a uno de los grandes cerca del aro no duda en darle la pelota. En los partidos que hemos conseguido blindar nuestra pintura ellos lo han sufrido así que, trataremos de hacerlo una vez más”.
Como buen entrenador, Abraham Carrión está centrado únicamente en el partido de semifinales. “Obviamente el sábado nos tocará jugar contra los alemanes o los italianos, en la final o en el tercer y cuarto puesto. Los conocemos, pero lo único que centra ahora nuestro trabajo es el partido contra Ilunion, después habrá 24 horas para preparar el siguiente encuentro”.

Junta y Ayuntamiento desean la mejor de las suertes al BSR AMIAB para una final four en la que aspiran a proclamarse campeones de Europa por quinta vez consecutiva
La Casa Perona, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, ha sido el escenario elegido para la recepción oficial a los representantes del BSR Amiab con motivo del decisivo partido de la Final Four de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas que se disputa este fin de semana.
Durante la visita, el delegado del gobierno autonómico en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el primer teniente de alcalde de la capital, Francisco Navarro, han deseado la mejor de las suertes al equipo entrenado por Abraham Carrión de cara a esta cita que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Madrid.
El conjunto albaceteño disputará la semifinal el viernes 1 de mayo a las 18:15 horas frente a CD Ilunion y, en caso de avanzar, jugará la gran final el sábado 2 de mayo en una competición en la que aspira a proclamarse campeón de Europa por quinta vez consecutiva.
Las semifinales se completarán con el enfrentamiento entre RSB Thuringia Bulls y ASD Briantea84, mientras que la jornada final del sábado decidirá tanto el tercer y cuarto puesto como el título.
Desde la entidad han subrayado la importancia de esta cita tanto a nivel deportivo como institucional, destacando el respaldo recibido por parte de las diferentes administraciones (regional, provincial y local), y el papel del club en la visibilidad del deporte adaptado.
Los partidos podrán seguirse en directo por el canal de YouTube de IWBF Europe.


