Violenta discusión familiar en Albacete: a juicio por agredir a sus padres y hermana

El acusado se enfrenta a 2 años de cárcel y 3 delitos en Albacete

La Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 13 de abril, el juicio contra un hombre acusado de tres presuntos delitos de lesiones por los que la Fiscalía pide dos años de cárcel, además de una multa.

Según sostiene el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos se remontan a abril de 2024, cuando el acusado residía con sus padres en el domicilio familiar. En un momento determinado, el procesado discutió con su hermana, empujándola y golpeándola en la cabeza.

Tal y como indica la Fiscalía, el padre de ambos intervino en la discusión para proteger a su hija, y el acusado le propinó un puñetazo en la cabeza agarrándole del cuello. Además, según relata Fiscalía, también agredió a su madre, que acudió a asistir a su hija y a su marido.

Foto de archivo

A consecuencia de estos hechos, tal y como manifiesta el Ministerio Fiscal, los perjudicados sufrieron diversas lesiones. El SESCAM reclama 236 euros por la asistencia sanitaria de cada una de las tres personas presuntamente agredidas.

Piden cárcel y una multa por agredir a su familia en Albacete

En 2024, la Justicia estableció como medida cautelar la prohibición de que el acusado se acercarse y comunicase con su familia. 

Ciudad de la Justicia de Albacete

Los hechos narrados son constitutivos de un presunto delito leve de lesiones por el que la Fiscalía pide una multa de 720 euros. Además, la Fiscalía considera que también concurren dos presuntos delitos de lesiones en el ámbito familiar, por el que piden 24 meses de cárcel en total. Así, solicitan también mantener las medidas de prohibición de acercarse y comunicarse con la familia. En caso de resultar condenado, el acusado deberá indemnizar al SESCAM con 708 euros.

Está previsto que el juicio se celebre este lunes, 13 de abril, en Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba