El Aeropuerto de Albacete conecta con El Cairo con un nuevo vuelo chárter en plena tensión en Oriente Próximo

El Aeropuerto de Albacete volvió a mirar este fin de semana hacia Oriente Próximo con la salida de un nuevo vuelo chárter con destino a Egipto, concretamente a la ciudad de El Cairo. La operación tuvo lugar en la noche del sábado, en torno a las 23:25 horas, y fue realizada por la compañía Air Cairo con un avión Airbus A320. A bordo viajaban 150 pasajeros, cuya vuelta a la capital albaceteña está prevista para el próximo 28 de marzo.

Se trata, además, de una conexión ya consolidada dentro de la actividad puntual del aeródromo albaceteño. Según la información facilitada por Aena, esta es la sexta vez que el Aeropuerto de Albacete conecta con Egipto: en 2023 se operaron tres vuelos, en 2024 uno y en 2025 otro más. De cara a este 2026, está prevista todavía otra conexión adicional con el país africano durante el próximo mes de diciembre.

Este nuevo enlace aéreo se produce en un momento especialmente delicado para toda la región de Oriente Próximo. La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase de máxima tensión, con bombardeos sobre territorio iraní, ataques de respuesta de Teherán y una extensión de la violencia a otros puntos estratégicos de la zona. Reuters y AP sitúan además al Líbano entre los escenarios golpeados por esta escalada, en un contexto de fuerte inestabilidad regional y creciente preocupación internacional por la seguridad y el impacto sobre rutas estratégicas como el estrecho de Ormuz.

Pese a ese escenario de incertidumbre geopolítica, el vuelo despegó con normalidad desde Albacete, manteniendo una operativa chárter que en los últimos años ha permitido reforzar la conexión puntual del aeropuerto con destinos internacionales. La salida hacia El Cairo vuelve a poner de relieve el papel de esta infraestructura para canalizar viajes organizados desde la provincia, incluso en un contexto internacional marcado por la volatilidad y la tensión en la zona.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba