El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado el orgullo y el privilegio que supone para nuestra ciudad acoger un evento de las características de las Jornadas de Demostración Tecnológica de la Base Aérea, Sostenible e Inteligente, BACSI, que hoy han sido inauguradas por Su Majestad el Rey Felipe VI en nuestra Base Aérea, ya que nos consolidan como un referente logístico y aeronáutico a nivel mundial.
Durante el acto de inauguración, el alcalde ha visitado algunos de los stands de esta importante feria y ha asistido a diferentes demostraciones junto al rey Felipe VI, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el General Francisco Braco, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, el delegado del Gobierno de España en la región, Juan Pablo Sabrido, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y los concejales del Equipo de Gobierno, Alberto Reina, Rosa González de la Aleja, Lucrecia Rodríguez de Vera y Francisco Navarro, entre otros.
Manuel Serrano ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a los expositores que participan en esta gran feria tecnológica durante el día de hoy y mañana, 69 exactamente, al tiempo que ha felicitado a todos aquellos que han hecho posible que las jornadas BACSI sean una realidad en Albacete, de manera especial a sus organizadores, -el Ejército del Aire y del Espacio, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Politécnica de Madrid, la Real Academia de Ingeniería y las principales compañías del sector nacional e internacional-, por el éxito de organización y participación conseguido, con más de 3.000 asistentes profesionales llegados de todos los puntos del planeta, como un ejemplo más de los magníficos resultados que se consiguen a través de la colaboración público-privada.


