En la era digital, la popularidad en redes sociales se ha convertido en un indicador clave de presencia mediática, y los albaceteños no son la excepción. Desde deportistas hasta actores, pasando por creadores de contenido, algunos de ellos han conseguido captar la atención más allá de sus profesiones hasta sus perfiles en redes sociales. Un fenómeno que actualmente, sitúa a los albaceteños también en el mapa virtual.
Entre los más populares, destacan figuras que han logrado transformar su talento en fieles seguidores, también a través de la pantalla. Así, este top 5 de albaceteños aúna diversidad de perfiles y de estilos.

1. Andrés Iniesta
En primer lugar, en el top 1 encontramos al albaceteño Andrés Iniesta, un icono del F.C. Barcelona y el artífice del gol del Mundial de 2010 que proclamó a España Campeona del Mundo. El futbolista suma 43,2 millones de seguidores en redes sociales, concretamente en su perfil de Instagram.

2. Sergio Peinado
Sergio Peinado es un creador de contenido fitness de Albacete, que comparte sus rutinas de entrenamiento y consejos a través de su perfil de Instagram @ sergiopeinadotrainer. Además, el influencer también cuenta con una cuenta de TikTok donde aúna buena parte de sus seguidores, por lo que entre sus redes sociales llega a sumar más de 3 millones de seguidores en total.

3. Pablo Chiapella
Pablo Chiapella, actor albaceteño, conocido por su icónico papel de Amador en exitosa serie ‘La que se avecina’, suma un millón de seguidores en redes sociales. Además, el actor lleva por bandera Albacete hasta en la exitosa serie. El cómico se ha convertido en uno de los rostros más conocidos tanto de la pequeña como de la gran pantalla.

4. Ernesto Sevilla
Ernesto Sevilla, también humorista de Albacete, conocido por su papel de Ernesto en ‘La que se avecina’ donde compone un icónico dúo junto a Chiapella, ocupa el cuarto lugar en este ranking sumado 997.000 seguidores en sus redes sociales, muy cerca de cruzar el umbral del millón.

5. María Rozalén
Rozalén se ha convertido en una de las artistas más destacadas del panorama musical español. Así lo reflejan sus números no solo en plataformas musicales, sino también en redes sociales. Así, la artista albaceteña suma 708.000 seguidores en redes sociales.

Eso sí, son muchos los albaceteños que poco a poco se están haciendo un hueco también en las redes sociales. Es el caso de la futbolista de Albacete Alba Redondo, Campeona del Mundo con la Selección Femenina, que aúna 99.000 seguidores en redes sociales. Cris Simón, albaceteña residente en Madrid, @ lafregonadecris en redes sociales, ha conquistado Instagram con sus trucos de limpieza donde suma más de 500.000 seguidores. Algo similar ocurre con Llanos Blanco, creadora de contenido de Albacete que con sus rizos infinitos y su contenido ‘curly’ suma ya más de 170 seguidores. Eso sí, ellas son solo un ejemplo del talento de Albacete que se hace eco en redes sociales, ya que son muchos los albaceteños que despuntan y destacan también en este ámbito.

