Acusado de abusar sexualmente de una niña en Albacete: su sobrina

Piden 6 años de cárcel por un presunto delito continuado de agresión sexual a una menor de edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 11 de marzo, el juicio contra un hombre de 54 años de edad, acusado de un presunto delito continuado de agresión sexual a una niña, y por el que la Fiscalía pide 6 años de cárcel.

Según sostiene el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar entre 2015 y 2018 cuando una niña de 9 años acudía al domicilio de su tío paterno, acusado en esta causa, con la finalidad de jugar con su primo, hijo del procesado.

Juzgados en Albacete / Foto de archivo

Piden 6 años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual en Albacete

Tal y como señala la Fiscalía, durante estas visitas, el acusado en cuatro ocasiones realizó a la menor tocamientos de índole sexual en los genitales, unas veces con la mano y otras restregando sus genitales sobre la menor. Cuando la madre de la niña tuvo conocimiento de los hechos, interpuso la denuncia. La menor presenta sintomatología anímica y un estado emocional reactivo, que según manifiesta la Fiscalía, es compatible con la vivencia de los hechos.

Los hechos son constitutivos de un presuntos delito continuado de agresión sexual, con agravante de abuso de confianza. Por ello, el Ministerio Fiscal pide 6 años de cárcel, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con la niña a menos de 500 metros. Además, piden libertad vigilada durante 9 años y, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados.

Foto de archivo: Miguel Ángel Romero

Está previsto que el juicio se celebre este miércoles, 11 de marzo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba