Volverán a convocar esta plaza de funcionario en Castilla-La Mancha al no recibir candidaturas

La plaza de fiscal jefe en Cuenca ha quedado desierta

Las plazas de fiscales jefe de la Fiscalía Provincial de Cuenca y la de Lugo no han recibido candidaturas, por lo que tendrán que ser convocadas de nuevo, según informa el Ministerio Público.

En el Consejo Fiscal celebrado este viernes, la fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha decidido el nombramiento de 17 altos cargos de la Fiscalía en el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o el Tribunal Constitucional, así como en fiscalías especializadas como Anticorrupción o Antidroga, entre otros destinos.

Dicho Consejo propondrá al Gobierno esos nombramientos para puestos que se encontraban vacantes y a los que se habían postulado 86 candidatos, según ha comunicado la Fiscalía en una nota.

El Ministerio Fiscal indica que Peramato ha basado su elección en criterios de mérito y capacidad de los aspirantes, en su amplio currículum y experiencia y en las propuestas de los respectivos planes de actuación presentados, que «se alinean especialmente con el proyecto de política criminal que defiende la Fiscalía».

Toma de posesión

Como fiscales de sala jefes de la sección penal de la Fiscalía del Supremo, la fiscal general ha designado a José Javier Huete, Ana Isabel García y María Farnés Martínez. También para el equipo destinado en el alto tribunal ha escogido a Diego Villafañe, Antonio Colmenarejo y María Isabel Gómez.

Peramato ha elegido a Beatriz López como fiscal ante la Audiencia Nacional y, para la del Constitucional, a Raquel Muñoz e Ignacio Rodríguez.

Asimismo, la fiscal general ha ubicado a Virna María Alonso en la Fiscalía Anticorrupción y a Marcelo Juan de Azcárraga en la Fiscalía Antidroga.

Y ha promovido a Javier Rufino como fiscal de Sala contra los delitos relativos a la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico, de medio ambiente e incendios.

Peramato ha confirmado a la ex fiscal general María José Segarra para continuar como fiscal de Sala de personas con discapacidad y mayores.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba