Las sucesivas borrascas que han tenido en vilo a Castilla-La Mancha en las últimas semanas han causado importantes incidencias en el territorio regional. Una situación climatológica que también dejaba a su paso importantes imágenes que muestran la fuerza y la belleza de la naturaleza.

Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha compartían un vídeo que recoge sorprendentes imágenes que la cadena de borrascas dejaba en el medio natural de la región.


Un vídeo que muestra también la intensa labor de estos profesionales durante la reciente cadena de borrascas y que han dejado diversas estampas en el medio natural de Castilla-La Mancha. Este es el caso ríos con crecidas significativas y embalses que han alcanzado niveles no registrados en los últimos años. Pero además, estos efectivos han intervenido en caminos y accesos afectados por estas intensas borrascas, como los del Nacimiento del Río Mundo en la provincia de Albacete.
Un temporal que también dejaba a su paso imágenes que ponen de relieve la belleza natural de Castilla-La Mancha. Muestra de ello era la imponente visión del Nacimiento del río Cuervo en pleno rendimiento hídrico, o las lagunas de origen volcánico del Geoparque ‘Volcanes del Campo de Calatrava’, que ofrecían una estampa excepcional.

De este modo, cabe recordar que el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha ha realizado labores de seguimiento, control y apoyo ante este tipo de episodios.

