Detenido un ladrón que traía de cabeza a los vecinos de Albacete

Entraba en garajes comunitarios para romper las ventanillas de los coches y robar en su interior

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre como presunto autor de varios robos en el interior de garajes comunitarios de la ciudad, donde accedía para fracturar las ventanillas de los vehículos estacionados y apoderarse de todos los objetos de valor que encontraba en su interior.

Según ha informado la Policía, en el momento de su detención el sospechoso se había introducido en dos garajes comunitarios. Para cometer los robos utilizaba un extintor con el que rompía las ventanillas traseras de los coches. De uno de los vehículos llegó a sustraer un patín eléctrico que se encontraba guardado en el maletero, además de otros efectos personales.

Tras hacerse con los objetos, el detenido se deshacía rápidamente de ellos, vendiéndolos a bajo precio. Asimismo, utilizaba las tarjetas bancarias que encontraba en los vehículos para realizar compras en distintos establecimientos.

La investigación continúa abierta y no se descarta que el arrestado pudiera estar implicado en otros hechos similares ocurridos en la capital. Los agentes tratan también de determinar el destino final de los efectos sustraídos.

Consejos para evitar robos en garajes

Desde la Policía Nacional recuerdan la importancia de extremar las precauciones para evitar este tipo de delitos. Entre las recomendaciones, aconsejan no dejar objetos de valor a la vista en el interior del vehículo y comprobar que puertas y ventanillas quedan bien cerradas, así como asegurarse de que las puertas de acceso al garaje comunitario se cierran correctamente.

También recomiendan anotar o conservar una fotografía de los números de IMEI y de serie de los dispositivos electrónicos que se transporten en el coche, incluidas las balizas V-16.

En caso de sufrir un robo, es fundamental llamar inmediatamente al 091 y no tocar nada del interior del vehículo, ya que la inspección de la Policía Científica puede permitir la recogida de vestigios que ayuden a identificar al autor. A la hora de presentar denuncia, es importante facilitar los números de serie o IMEI de los dispositivos sustraídos para que puedan ser señalados como robados y facilitar así su recuperación.

Por último, la Policía advierte de que se debe desconfiar de las balizas V-16 ofrecidas por particulares a precios muy por debajo del mercado, ya que podrían proceder de un robo. La adquisición de objetos sustraídos constituye un delito de receptación, con consecuencias penales, además de la intervención del artículo para su devolución a su legítimo propietario.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba