La preocupación se ha instalado entre los vecinos de un barrio de Albacete tras una sucesión de robos registrados en las últimas semanas en la zona. La situación ha generado inquietud y ha llevado a los vecinos a extremar precauciones, tomando medidas de seguridad adicionales.
Según ha trasladado una de las vecinas afectadas por uno de estos últimos robos a El Digital de Albacete, los ladrones entraron en la vivienda “a plena luz del día”, el pasado miércoles, 18 de febrero, sobre las “19:30 horas”. Y además, sostiene que lo hicieron “con gente dentro”, ya que en el inmueble se encontraba un matrimonio de avanzada edad, en compañía de su hijo.
“Oyeron ruidos pero no le dieron importancia”, indica esta vecina, que señala que “horas más tarde” se percataron de que una de las habitaciones estaba completamente “revuelta” y faltaban varios objetos personales.

Inquietud en este barrio de Albacete tras el último robo
Tras interponer la pertinente denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional, y hablar con los vecinos de la zona del Alto de los Molinos, donde se han producido estos robos, explicaba la afectada que “nos hemos enterado de otros robos semanas atrás”. Tal y como recoge la citada denuncia echaron en falta “un joyero” horas después, y señalan que comprobaron que “una ventana del dormitorio se encontraba forzada y la ventana abierta”.
La situación ha generado inquietud en el barrio. Así, la afectada destaca de esta situación la sensación de “inseguridad, y de que violen tu intimidad en cualquier momento, sin ningún miramiento, y a plena luz del día”.

Así, los vecinos han reforzado las medidas de seguridad, alertando de cualquier movimiento sospechoso para tratar de recuperar la calma en el vecindario. Además, piden mayor vigilancia policial.

