El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado en una entrevista concedida a El Digital de Albacete que las informaciones publicadas sobre el expresidente regional José Bono son “poco ejemplarizantes” y ha reclamado explicaciones al Partido Socialista. Núñez ha afirmado que no se alegra de que el nombre de una figura histórica de la región aparezca vinculado a supuestos asuntos turbios, pero considera que el PSOE debe pronunciarse y dar explicaciones ante lo que ha calificado como un clima político “alarmante” en torno al socialismo. La entrevista completa será publicada este domingo en El Digital de Albacete.

Javier Romero:
No quiero terminar la entrevista sin hablar de algo que, aunque ya se ha convertido en cotidiano, no por ello es menos alarmante: los temas de corrupción que diariamente nos están salpicando.
Me quería centrar en una figura histórica aquí en Castilla-La Mancha, José Bono. ¿Tiene la sensación de que se ha quitado el mantra de que Bono es intocable y se está empezando a conocer qué hay detrás? Lo publicaba The Objective, hablando de supuestos enlaces con un empresario valenciano pidiendo favores, enlaces en República Dominicana y un largo etcétera.
Paco Núñez:
Yo no me alegro. Cuando una personalidad pública de Castilla-La Mancha aparece en asuntos no ejemplarizantes, yo no me alegro. No me alegro porque creo en mi tierra y creo en los castellanomanchegos.
Cuando alguien que ha tenido tantas responsabilidades públicas o que ha seguido en la agenda pública como una persona de peso dentro del aparato público de la región aparece en papeles con asuntos turbios, a mí no me provoca alegría.
Y creo que no debe ser motivo de felicitación para nadie. Pero lo que está claro es que deberíamos conocer la opinión del Partido Socialista, de su secretario de Organización, el señor Gutiérrez, o del propio presidente de Castilla-La Mancha, que es el secretario general de los socialistas en la región, acerca de estas cuestiones.
Ellos hablan habitualmente y les encanta citar épocas anteriores de gestión. Yo lo dije en alguna ocasión en algún pleno, y consta en el Diario de Sesiones: si tanto querían hablar de la expresidenta, a lo mejor algún día también tienen que hablar del expresidente.
No me alegra lo que está sucediendo, pero hay una serie de informaciones poco ejemplares encima de la mesa y el Partido Socialista tendría que explicar qué está pasando.

“Todo lo que envuelve al socialismo es alarmante”
Vivimos un momento donde todo lo que está pasando en torno al socialismo es alarmante. Cada día un escándalo nuevo: si no es un abuso sexual, es una violación; si no es un caso de corrupción, es una petición de favores.
Todo lo que envuelve al socialismo se está convirtiendo en algo esperpéntico, alarmante y vergonzante.
Y por eso hay que huir del socialismo, porque hoy el socialismo está provocando verdadera vergüenza y verdadera alarma social.
Huir del socialismo y cambiar el modelo es absolutamente fundamental en España y, por lo que vemos, también en Castilla-La Mancha.


