Este sábado, 21 de febrero, se celebrará la quinta de las 44 citas programadas en la XIII Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación. Una iniciativa con la que la institución provincial quiere seguir contribuyendo a mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico que tiene nuestra provincia, así como su gastronomía, de la mano del senderismo. Esta vez, llega a Férez, en la Sierra del Segura.
Los senderistas inscritos recorrerán la prueba denominada “III ruta senderista de Férez (almendro en flor)”, con una dificultad alta, que cuenta con 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas. Comenzará, a las 9:00 de la mañana, desde la Plaza del Pilar.
Un recorrido que discurre por caminos e infraestructuras de conducción del agua, al igual que cortijos, algunos todavía habitados, rodeados de infinidad de almendros, que ya podrían incluso sorprender con su floración.
Preciosa ruta, por la Sierra del Segura, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete.

