La mañana de ayer miércoles se vio alterada de repente en el barrio Cañicas de Albacete. Rápidamente, varios vecinos dieron aviso a la policía de lo que estaba pasando y dos patrullas de la Policía Local de Albacete se personaron en el lugar de los hechos. Los servicios de emergencia dieron traslado sanitario a un hombre y una mujer que, tras ser atendidos por los médicos, fueron detenidos por haberse agredido mutuamente. En ambos casos resultaron arrestados por presuntos delitos de violencia en el ámbito de la pareja.
Así las cosas, una llamada de varios testigos movilizó ayer miércoles, 18 de febrero, a la Policía Local de Albacete por una pelea en el interior de una vivienda de la calle Martínez Ibáñez, en el barrio Cañicas. El aviso se recibió en torno a las 10:45 horas, según los datos facilitados.
A la llegada de los agentes, se localizó en el interior del domicilio a un hombre de 45 años y una mujer de 29, pareja sentimental, que presentaban lesiones superficiales. Ambos manifestaron ante los policías que se habían agredido mutuamente.
Arrestados ambos por la Policía Local de Albacete
Tras una primera intervención, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a un centro médico para ser asistidos y, posteriormente, detenidos. El varón fue arrestado por un presunto delito de violencia de género, mientras que la mujer quedó detenida por un presunto delito de violencia en el ámbito doméstico.
Tras el arresto, ambos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para la instrucción de diligencias penales. En el operativo intervinieron dos dotaciones de la Policía Local de Albacete.
En términos generales, la violencia de género se refiere a la ejercida por un hombre contra su pareja o expareja mujer en el marco de una relación afectiva. La violencia doméstica (o en el ámbito familiar) engloba la que se produce dentro del entorno familiar o convivencial y puede incluir, por ejemplo, agresiones de la mujer al hombre en la pareja, entre otras situaciones.

