Un edificio de Albacete en el que todas sus viviendas están ‘okupadas’ fue el escenario en el día de ayer, martes 17 de febrero, de un suceso por el que un varón de 31 años y nacido en Marruecos sufrió heridas de gravedad; tal y como han confirmado fuentes oficiales.
Caída al vacío en Albacete
Tal y como les informábamos en El Digital de Albacete tras suceder los hechos, un hombre se precipitó al vacío desde varios metros de altura y cayó a la vía pública en la calle Puerta de Murcia, en la zona de Carretas – Huerta de Marzo. Hoy, miércoles día 18, y tras el paso de las horas, se van conociendo más detalles de lo sucedido.
Así las cosas, tras la caída al vació resultó herido grave un varón de 31 años. El lugar de los hechos es un edificio en el que la totalidad de sus viviendas están okupadas y el suceso, según han confirmado fuentes oficiales, se produjo en el marco de una reyerta entre varias personas que moran en el inmueble.

Barrio Carretas – Huerta de Marzo en Albacete
Como decimos, los hechos ocurrieron en torno a las 12:00 horas de ayer martes, 17 de febrero, en un edificio ubicado en la calle Puerta de Murcia, en el Barrio Carretas – Huerta de Marzo. Se trata de un bloque compuesto por varias viviendas y, de acuerdo con las mismas fuentes, todas ellas se encuentran okupadas.
Según la información recabada, la caída se produjo después de una discusión entre varios de los residentes. En un momento dado, una de las personas implicadas habría intentado abandonar el inmueble sin ser vista por el resto, descolgándose por la fachada con la intención de bajar hasta la calle y evitando así ser descubierto al salir por la puerta. Durante esa maniobra, una parte del revestimiento o elemento de la fachada en el que se apoyaba cedió, lo que provocó la precipitación al vacío desde una altura de varios metros; indican fuentes oficiales.
Evacuado en UVI móvil al Hospital de Albacete
Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió heridas de carácter grave. Los servicios sanitarios lo evacuaron de urgencia al Hospital de Albacete en una UVI móvil, donde quedó ingresado.
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido tras la precipitación, así como el origen y desarrollo de la reyerta previa.

