Albacete ponía el broche final a su Carnaval 2026 con una de sus tradiciones más simbólicas: el Entierro de la Sardina. Una cita en la que la sátira y el humor se daban la mano y que no se perdían numerosos albaceteños.
Como es tradición cada Miércoles de Ceniza, Albacete celebraba el esperado Velatorio y Entierro de la Sardina. Los albaceteños se daban cita a las 20:00 horas de este 18 de febrero en la calle San José de Calazanz para participar en el velatorio de Doña Sardina y degustar las populares pulgas de sardina.
Posteriormente, al filo de las 20:30 horas, el cortejo recorría las céntricas calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins. De riguroso luto y compungidos por el Entierro la Sardina, los participantes se dirigían hasta la Plaza del Altozano, donde se celebrará el juicio, sentencia y quema de Doña Sardina, a cargo de la Compañía La Brava.
Albacete se despide del Carnaval
Con este acto Albacete se despedía de su Carnaval en el que ha estado presente el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, acompañado de representantes de la Corporación Municipal. Una cita que se volvía a celebrar este 2026, ya que la lluvia obligó a suspender el Entierro de la Sardina el pasado año.
Así, con la tradicional quema de Doña Sardina y el eco de los últimos compases carnavaleros, Albacete cerraba oficialmente su Carnaval 2026. Un final cargado de simbolismo que volvió a poner de relieve el carácter participativo y el arraigo de esta fiesta en la ciudad, emplazando a los albaceteños a esperar con ilusión el Carnaval 2027.
/Fotos: Miguel Fuentes/


























































































































