Albacete es sin duda una ciudad tranquila en la que, en comparación con grandes urbes, no ocurren tantos sucesos de gravedad como pueden acumularse en capitales como Valencia, Murcia, Alicante o Madrid, por citar algunas de ellas, pero hay ocasiones en las que nuestra ciudad se convierte en el escenario de hechos que parecen impropios de lo que siempre ha sido un lugar en el que la tranquilidad ha sido su seña de identidad. Y es que, el pasado sábado, un hombre de 61 años se paseó por ‘La Zona’, en pleno centro de Albacete, en la calle Concepción, agrediendo con violencia física a todo aquel con el que se cruzaba. Aunque no los conociera de nada ni hubiera tenido problema alguno con ellos. Violencia por violencia, por el mero hecho de cruzarse con sus víctimas. Así las cosas, y según indica la Policía Local de Albacete, hubo dos heridos por estar en el lugar inoportuno en el momento inoportuno y cruzarse con la persona más inoportuna. Todo sucedió, como decimos, en la noche del sábado, pero la Policía Local de Albacete hizo ayer lunes públicos los hechos y conforme pasan las horas se van conociendo más detalles de lo sucedido.
De este modo, un episodio de violencia en plena vía pública generó alarma en el centro de Albacete. La Policía Local detuvo a un hombre de 61 años como presunto autor de varias agresiones ocurridas en la calle Concepción, después de que varios testigos alertaran de la presencia de una persona “alterada” que iba golpeando violentamente a viandantes al azar.

Agrediendo a la gente con la que se cruzaba caminando por Albacete
Según el relato trasladado a los agentes por los presentes, el individuo avanzaba por la calle agrediendo a quienes se cruzaba. En ese contexto, atacó primero a una mujer y después a un hombre, este último con lesiones que podrían ser compatibles con una fractura del tabique nasal. El herido se desplazó por sus propios medios a un centro médico para recibir atención. La mujer también sufrió heridas debido a la agresión, aunque de carácter más leve que el varón.
Cabe señalar que, al existir indicios de más que posibles fracturas óseas, las lesiones sufridas por el hombre agredido fueron catalogadas como de gravedad. El agresor no conocía de nada a sus víctimas no había tenido relación alguna con ellas, tal y como manifestaron algunos testigos a la Policía Local de Albacete, en una frase que resume el desconcierto por un suceso que, aparentemente, no respondía a una disputa previa ni a un enfrentamiento conocido.
Tras la primera llamada de aviso, una dotación de la Policía Local de Albacete inició un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones tras conocer una descripción física del mismo. Varios minutos después, los agentes localizaron al presunto agresor. En ese momento, el hombre se negó a identificarse y, siempre según el parte trasladado por los intervinientes, ofreció resistencia, desobedeciendo las indicaciones policiales.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Finalmente, los agentes lograron reducirlo y procedieron a su detención. Se le atribuyen, de manera provisional, un presunto delito de lesiones y otro contra el orden público.
La intervención se cerró con el traslado del detenido y la atención a las víctimas, mientras se recaban más datos para esclarecer con precisión la secuencia de lo ocurrido y el alcance definitivo de las lesiones.

