El barrio Franciscanos vivió en la jornada de este lunes, 16 de febrero, tensos momentos ante el incendio que se desataba en una vivienda de la calle Ríos Rosas de Albacete capital a causa de un brasero, que terminó por calcinar el domicilio, y afectar al resto del edificio, según trasladaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete.
El incendio se registró sobre las 10 de la mañana, parando por completo el ritmo habitual del barrio, sorprendiendo a los vecinos. Un hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de Albacete por intoxicación y quemaduras, mientras que otras dos personas fueron atendidas en el lugar sin requerir traslado, según informaba el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Julio, uno de los vecinos de esta misma calle, relataba a El Digital de Albacete que el caos se desató durante algunos momentos ante la gran cantidad de humo que salía de la vivienda, y que pasó después a convertirse en llamas, generando momentos de tensión en la citada vía.
El fuego sorprendió a los vecinos de este barrio de Albacete
“Venía a trabajar por la calle Arquitecto Vandelvira y había tanto humo que pensé, al principio, que sería niebla”, recuerda Julio sobre la jornada de ayer, y señala que “primero empezó a salir mucho humo y luego empezaron las llamaradas grandes”.
Así, manifiesta que cuando comenzó a arder la vivienda “cayeron cosas desde arriba. Lo que el fuego iba quemando, lo iba tirando para abajo”, y explica que “vinieron policía y bomberos”. Una situación que acaparó la atención de vecinos y viandantes, llamando la atención de los mismos. “Todo el mundo estaba pendiente”, indica.
Finalmente, los Bomberos de Albacete consiguieron asegurar la zona y estabilizar la situación en “algo más de una hora”, como señala Julio, pero que pareció eterna a los vecinos. Así, y tras controlar el fuego, los efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron a ventilar, mientras que los Servicios de Emergencias atendieron a las personas que resultaron afectadas.
Hoy, tras el susto, el incendio se ha convertido en el principal protagonista entre las conversaciones de los vecinos del barrio en tiendas y cafeterías, así como la intervención de los Servicios de Emergencia que evitó consecuencias todavía mayores.















