Albacete se convirtió el pasado viernes en el escenario de una situación que parecía sacada de una película de terror. Todo sucedió en la calle Donantes de Sangre, en las inmediaciones del Hospital Perpetuo Socorro, y con el paso de las horas van saliendo más detalles a la luz tras haber hecho público lo ocurrido la Policía Local de Albacete en el día de ayer; lunes día 16.
Así las cosas dos vecinos de Albacete vivieron momentos de auténtico pánico después de que un hombre armado con una navaja irrumpiera en un domicilio particular y profiriera amenazas de muerte contra ellos. Los hechos ocurrieron en la calle Donantes de Sangre, donde la rápida intervención de la Policía Local de Albacete permitió reducir y detener al presunto autor de los hechos.
Armado se personó en una vivienda de Albacete
Según la información facilitada, el supuesto causante del altercado, un varón de 35 años, se dirigió a la vivienda portando una navaja y amenazando de muerte a los moradores de la misma, hiriendo a dos personas en las manos con varios cortes tras acometer contra ellos y forcejear durante el incidente. Ante tal situación, las víctimas se sintieron aterradas y con miedo a morir debido a lo terrible de la situación.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de la Policía Local de Albacete. A la llegada de los agentes, el presunto autor de los hechos se negó a entregar el arma blanca y también rechazó identificarse, manteniendo una actitud de oposición a las indicaciones policiales. Finalmente, los agentes lograron reducirlo y procedieron a su detención.
Arrestado por la Policía Local de Albacete
El arrestado está investigado por un presunto delito de lesiones y amenazas. Además, se le atribuye un presunto delito contra el orden público por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, de acuerdo con la intervención realizada en el lugar por la Policía Local de Albacete.
Tras el suceso, se ofreció asistencia sanitaria a las víctimas por las heridas sufridas. La actuación policial permitió dar por controlada la situación y evitar consecuencias mayores en un episodio que, según fuentes conocedoras del caso, habría sido terrible y habría dejado a los afectados en estado de shock.


