‘Lo sabe no lo sabe’, el programa de Xuso Jones emitido en Cuatro, recorrió en uno de sus últimos episodios la ciudad de Toledo, donde el presentador encontró a Marian, una vecina de Albacete afincada en la capital manchega desde hace casi dos décadas. Y es que, aunque la mujer reside en Toledo, tiene claro que regresará a Albacete: “Es el paraíso”, aseguraba durante su participación en el concurso.
El programa de Xuso recorría las calles de Toledo con sus preguntas, cuando Marian se topó con la grabación del programa y terminó convirtiéndose en una de las participantes. La mujer, albaceteña de nacimiento, se dedica al funcionariado y aprovechó “un descanso del trabajo” para participar en el programa.

«Me voy a ir a jubilarme en Albacete»
Así, durante el concurso, Marian explicaba que se mudo desde Albacete a Toledo hace casi 15 años: “Aprobé la oposición y me tocó aquí; en Albacete había menos plazas”, recordaba. Eso sí, la participante lo tenía claro: “Me voy a ir a jubilarme a Albacete, es el paraíso”, aseguraba, y añadía además que no iba a “tardar mucho”.
“En Albacete se vive muy bien”, indicaba Marian, que señalaba que “me apetece volver a casa”. “Echo de menos a mi familia”, sostenía, y apuntaba que “me fui de casa en 2007 y llevo en Toledo desde 2012”.
La vida profesional llevó a Marian hasta Toledo, donde ha residido durante unos años, eso sí, sin olvidar sus raíces. Su paso por el programa presentado por Xuso Jones dejó un mensaje claro, y es que Albacete es un lugar al que regresar, y una ciudad que, como reflejan sus palabras, siempre está abierta a volver a acoger a sus paisanos con los brazos abiertos. Porque como bien dice Marian, “Albacete es un paraíso”.

