Las fuertes rachas de viento protagonizaban este fin de semana en la ciudad de Albacete. Una situación de alerta meteorológica que ha conllevado el cierre de parques y jardines, y que ha supuesto la activación de los servicios de emergencia.
En concreto, la Policía Local junto con Bomberos de Albacete realizaban durante el pasado fin de semana, especialmente durante los días 13 y 14 de febrero, un total de 54 intervenciones motivadas por las fuertes rachas de viento registradas en la capital albaceteña.

Al respecto, detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete que a lo largo del pasado viernes, 13 de febrero, se contabilizaron una veintena de incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento. En concreto, especificaban que todas estas intervenciones estuvieron motivadas por caídas de árboles, ramas, postes de luz, cableados sueltos, contenedores movidos, señales arrancadas y cornisas o tejas a punto de caer al vacío.
Unas intervenciones que se multiplicaban durante la jornada del sábado, 14 de febrero. De este modo, confirmaban fuentes policiales, que debido a esta situación de alerta meteorológica se atendían un total de 34 avisos. Se trata de incidencias que estuvieron principalmente relacionadas con caídas de ramas, árboles, muros, chapas metálicas, cableado eléctrico descolgado, tejas o señales de tráfico tumbadas.
Labores de emergencia en las que también colaboraron los servicios de contratas municipales.


