Tras las inundaciones que ocurrían en Albacete la pasada semana, la vigilancia sobre los cauces fluviales próximos a la ciudad se ha intensificado durante todo el fin de semana ante el riesgo de posibles crecidas, sin que hasta el momento se hayan registrado incidencias de relevancia.
Efectivos de los servicios de emergencia han llevado a cabo durante todo el fin de semana controles periódicos para comprobar la evolución de los niveles de agua en distintos puntos sensibles del término municipal, entre ellos el Cordel de Balazote, el Canal de María Cristina en varios de sus tramos, la zona de Tinajeros, el Canal del Acequión, el entorno del Camino del Cementerio y Casas Viejas. Se trata de áreas consideradas potencialmente inundables y que, por tanto, requieren una supervisión constante en episodios de inestabilidad meteorológica.

El operativo ha contado con la participación coordinada de efectivos municipales y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que también han reforzado la vigilancia en urbanizaciones y pedanías. El objetivo ha sido garantizar una respuesta inmediata en caso de que se produjera un aumento significativo del caudal o acumulaciones de agua que pudieran afectar a viviendas o infraestructuras.
Especial atención se ha prestado igualmente al Barrio Industria, ante la posibilidad de acumulaciones de agua derivadas de una mayor salida de caudal. No obstante, según fuentes trasladaban fuentes oficiales, durante el fin de semana no se han producido novedades ni situaciones que hayan requerido intervenciones de emergencia.
Tal y confirmaban estas mismas fuentes a El Digital de Albacete, los dispositivos de seguimiento se mantienen activos dentro de las labores preventivas habituales, con el fin de anticiparse a cualquier incidencia y garantizar la seguridad de los vecinos.

