La Sección Penal del Tribunal de Instancia de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 16 de febrero, el juicio contra un hombre por un presunto delito de acusación y denuncia falsa por el que la Fiscalía pide una multa de 5.760 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en enero de 2019, cuando el acusado se hallaba disfrutando el régimen de visitas respecto a sus dos hijos menores de edad, que debía entregar a última hora de esa tarde a su madre.

Tal y como indica la Fiscalía, uno de los niños quería quedarse con su padre, y apenas 40 minutos antes de entregar a los niños, el padre llamó a la Guardia Civil manifestando que no tenía intención de entregar el menor a la madre porque la pareja de ésta le agredía.
Se enfrenta a más de 5.000 euros de multa en Albacete
Según sostiene el Ministerio Fiscal, horas más tarde cuando la madre se interesó por las razones de la no devolución de los menores, y personados los agentes de la Guardia Civil de Albacete en el domicilio del acusado, éste les reiteró las razones, marchándose una de las menores con su madre, al haber manifestado su deseo, permaneciendo el menor con el padre. Tras ello, se inició el correspondiente procedimiento contra la pareja de la madre, residiendo el menor con el padre desde entonces.
En octubre de 2022 tuvo lugar el juicio en el Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete, donde el menor de edad negó haber sido objeto de agresión, y manifestó que la versión sobre el maltrato por parte de la pareja de su madre se la había indicado su padre, acusado en esta ocasión. Así, el Ministerio Fiscal retiró la acusación hacia la pareja de su madre, y se dictó sentencia absolutoria, remitiendo al Juzgado lo sucedido por si la actitud del padre del niño fuera constitutiva de algún delito.

Así, se ha estimado que los hechos son constitutivos de un presunto de acusación y denuncia falsa por el que la Fiscalía pide una multa de 5.760 euros.
Está previsto que el juicio se celebre este lunes, 16 de febrero, en Albacete.

