Gas y pasión de la mano de este piloto: “En Albacete también sabemos derrapar”

Raúl Alfaro no pisa el freno y apunta alto en el Nacional de Drift

El olor a goma quemada está presente en la vida del piloto de Albacete, Raúl Alfaro, especialista en la modalidad de ‘drifting’. Con su habilidad al volante, Alfaro domina el arte de derrapar, combinado con la velocidad y el control en cada curva. Y es esa destreza sobre el asfalto la que va a permitir a este albaceteño acudir al Campeonato de España de Drift 2026 de nuevo.

Raúl Alfaro se encuentra inmerso en plena preparación para esta cita marcada en rojo en su calendario, que se sitúa como una de las más importantes de la temporada, y que dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de marzo en el Circuito de Jarama en Madrid (Albacete).

Foto: Cedida / Santiago Pixel Fotografía

El piloto albaceteño disfruta del mundo de motor como legado familiar, ya que fue su padre quien inculcó esta pasión tanto a Raúl como su hermano. Desde entonces, Alfaro no ha pisado el freno, consiguiendo participar por segundo año consecutivo en el Campeonato de España en la modalidad de Drift, que consiste en controlar con precisión los derrapes casi al milímetro.

Contra el desgaste y los kilómetros: «Un auténtico reto»

Así, el piloto de Albacete señala que “este año han reducido los pilotos en mi categoría casi a la mitad”, y sostiene que “me siento afortunado de haber sido uno de los seleccionados”. “Para mí es todo un honor estar entre los pilotos oficiales”, confiesa Raúl Alfaro a El Digital de Albacete.

Foto: Cedida Raúl Alfaro

Sobre la temporada, Alfaro explica que se trata de “un auténtico reto”, en el que se tuvo que enfrentar a “múltiples desafíos”. Uno de ellos, el financiero, ya que este tipo de modalidad requiere de un alto coste económico en lo relacionado al mantenimiento de los vehículos. De hecho, Alfaro indica que en un entrenamiento en el que «no se rompe nada», el coste puede superar los 1.500 euros, ya que es una disciplina que produce mucho desgaste.

Objetivo: «Seguir luchando» y demostrar que «en Albacete también sabemos derrapar»

Además, manifiesta que la temporada pasada, que también firmó su participación en esta cita nacional, finalizando entre “los 20 mejores pilotos”, también se enfrentó a otro gran reto. “Llegué sin tiempo para probar el coche ni entrenar casi, y aun así conseguí el objetivo”, asegura.

Como objetivo para esta nueva oportunidad, Alfaro lo tiene claro: “Seguir luchando”. “Tengo que seguir mejorando y escalando puestos, demostrando que en Albacete también sabemos derrapar”, asegura. Del mismo modo, indica que le gustaría contar “con un espacio en Albacete para entrenar”, ya que cada entrenamiento supone un desplazamiento de “cerca de 300 kilómetros”.

Fotos: Cedidas

Con la vista puesta en el Campeonato de España 2026, el piloto de Albacete afronta la nueva temporada con determinación y pasión, dispuesto a continuar escalando puestos. Entre derrapes y retos, el piloto demuestra que la constancia es la llave que abre todas las puertas, y sigue llevando por bandera a su ciudad con orgullo sobre el asfalto.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba