El milagro de Leo: aparece a 250 kilómetros de Albacete tras medio año

Leo desapareció en Chinchilla (Albacete) y apareció en Valdemoro (Madrid) tras seis meses

Este verano les contábamos desde El Digital de Albacete que en Chinchilla (Albacete) buscaban sin descanso a Leo, un beagle de 10 años. Pues bien, seis meses más tarde, la familia de Leo ha dado con el paradero del animal tras meses angustiosos, y no solo eso, sino que el perro ha aparecido en Valdemoro (Madrid) a cientos de kilómetros de Albacete, concretamente a 250 kilómetros desde su hogar.

El pasado 1 de agosto, Chinchilla celebraba la coronación de la Reina y el Rey de sus fiestas grandes. Con motivo de esta celebración, el cielo de la localidad se iluminó con fuegos artificiales, algo que “asustó a Leo”,  un beagle de 10 años, que “se escapó de casa, asustado”, según relataba angustiado su dueño, Daniel Ruiz, a El Digital de Albacete en agosto de 2025. Pues bien, tras meses de intensas búsquedas, y con apenas un rayito de esperanza, la familia ha dado con Leo.

Daniel y Leo / Foto: Cedida

Una de esas historias con final feliz que recuerdan que la esperanza nunca se pierde del todo. Cientos de kilómetros no han sido suficientes para romper el vínculo invisible que une a un perro con los suyos. Sin duda, un relato que demuestra que el amor, la perseverancia y la fe pueden obrar auténticos milagros. 

El final más feliz 

Este viernes, 13 de febrero, por fin se ha producido el milagro. Tras meses muy tristes por fin han dado con Leo. “Lo hemos encontrado en Valdemoro”, explica Daniel Ruiz, el dueño de Leo, que todavía no termina de creerse lo sucedido. “Todo el mundo pregunta que cómo ha llegado hasta allí, y realmente sólo lo sabe él”, comparte Ruiz con El Digital de Albacete, todavía sorprendido por los acontecimientos.

Sobre la aventura de Leo existen varias teorías. “Entiendo que alguien lo cogería, como es muy sociable, y lo dejarían por la zona”, manifiesta el dueño de Leo, que señala que “alguien lo ha debido tener todo este tiempo”, ya que el animal no se encuentra en malas condiciones. “Tiene su chip y vacunas”, asegura, y manifiesta que “creemos que le llegaría a una familia de alguna tercera persona y quizá en el veterinario le pasarían o el chip, o no podrían hacerse cargo y lo llevaron a la protectora que finalmente fue quien nos avisó”. Lo cierto es que nadie dio avisó hasta hace apenas unos días. «Nadie comprobó el chip, porque hubiesen sabido que tenía dueño», relata Daniel.

Leo / Foto: Cedida por Daniel, su dueño

Un vínculo indestructible a pesar de la distancia

“Lo hemos echado muchísimo de menos”, comparte, todavía con la voz temblorosa ante la noticia. Lo cierto es que este albaceteño reside en Sevilla, aunque es natural de Chinchilla, y por ello, sus padres y el resto de su familia se ha reencontrado antes con Leo. Este viernes, 13 de febrero, por fin ha sido el turno del reencuentro más esperado. “Han sido meses de angustia, mi  pareja me decía que igual lo había cogido alguien, pero había perdió un poco la esperanza”, indica. “Es uno más de la familia”, subraya Daniel.

Y entonces, por fin, llegó el momento más esperado. Tras meses de incertidumbre, de llamadas, de carteles y de un sinfín de pensamientos cruzados, Leo ha vuelto a casa. Así, con este reencuentro cargado de emoción de lágrimas contenidas durante meses, la pesadilla ha llegado a su fin. Tras más de 150 días de llegar a casa esperando el recibiendo de Leo con un vacío en el estómago, hoy, por fin, cuando Daniel ha cruzado el umbral de la puerta de su casa, Leo lo estaba esperando como solía hacer.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba