Page anuncia la incorporación de 63 profesores a la UCLM y la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la piscina cubierta municipal de Villacañas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que 63 profesores ‘ayudantes doctores’ se incorporarán, de forma escalonada, a los equipos docentes e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, ha aprovechado para avanzar que, el próximo martes, el Consejo de Gobierno dará luz verde a la licitación del nuevo edificio para el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en Albacete.

García-Page ha hecho estas declaraciones, esta mañana, en el marco de la inauguración de la piscina cubierta municipal de la localidad de Villacañas (Toledo). Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, el jefe del Ejecutivo regional, que ha recordado las vicisitudes que ha atravesado esta instalación hasta ser una realidad, ha señalado que siempre “apostar por la convivencia es lo más inteligente, no solo moralmente más defendible”, y ha invitado a gestionar “en vez del odio o el enfrentamiento, el entendimiento”.

Aprovechando este mensaje de convivencia, García-Page ha recordado la figura del jurista Francisco Tomás y Valiente, asesinado por la banda terrorista ETA un 14 de febrero de hace 30 años, cuya pérdida se recuerda hoy en un emotivo acto presidido por Sus Majestades los Reyes.

“Conviene recordar que, en aquellos momentos, la nobleza de la política estaba en su mejor momento. En la capilla ardiente de Tomás y Valiente hicieron cola Herrero de Miñón o Santiago Carrillo, muchísima gente de todos los partidos. En aquel ambiente estaba muy claro distinguir lo personal de lo político y que la política no puede ser un fin en sí mismo, que no se trata del poder por el poder, sino de gestionar los intereses colectivos”, ha explicado.

Lamenta las palabras contra Lambán

En este contexto de actualidad política nacional ha lamentado las palabras que ayer un dirigente político lanzó respecto al que fuera presidente de Aragón, el ya desaparecido Javier Lambán. “Estamos viviendo uno de los momentos más degradados de la vida política desde el comienzo de la democracia. No me he encontrado una política tan miserable, tan baja ni tan mediocre como la que se vive hoy. Digamos que algunos, además, se esfuerzan en seguir atacando a los que ya no están, a los que han muerto. Que dejen tranquilos a los que se han ido a la otra vida, que se sigan metiendo con los que nos podemos defender porque estamos vivos”, ha exigido.

El presidente de Castilla-La Mancha, que también ha recordado que hoy se celebra el Día Mundial de la Radio, ha aprovechado su intervención para reconocer y agradecer el trabajo que estos días están llevando a cabo la UME, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los bomberos, los voluntarios y todo el personal que está trabajando para paliar los efectos que las inclemencias meteorológicas están dejando en el país en general y en Castilla-La Mancha en particular.

“Hay muchísima gente hoy, a pie de obra, dirigiendo, pero también en los cauces minimizando los daños a personas, a patrimonio, incluso al ganado. Eso dice mucho de un país que suma esfuerzos y que, a la hora de la verdad, en las desgracias, no tiene que hacer cálculos políticos”, ha rubricado en este acto de inauguración, al que también ha asistido la consejera Portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba