La ilusión vuelve a colarse en las administraciones de lotería de Albacete con una cifra que hace soñar, 102 millones de euros. La Primitiva pone en juego este sábado, 14 de febrero, el mayor bote de su historia, una cantidad que podría cambiar para siempre la vida de un único acertante.
Si en el sorteo de mañana aparece un boleto ganador de categoría especial -seis aciertos más el reintegro-, su propietario se convertirá en el agraciado con el premio más alto jamás concedido por este juego. En caso de que no haya acertantes de máxima categoría, el bote seguirá creciendo hasta que alguien logre la combinación ganadora.
El actual récord de La Primitiva se sitúa en 101.724.559,10 euros, premio que correspondió el 15 de octubre de 2015 a un único acertante que validó su boleto en la Administración nº 328 de Barcelona. Ahora, más de una década después, esa marca histórica podría quedar superada.
Un bote que no deja de crecer
El bote millonario comenzó a generarse el pasado 20 de septiembre, en un sorteo en el que no se registraron acertantes ni de categoría especial ni de primera categoría. Desde entonces, jornada tras jornada, la cuantía ha ido incrementándose hasta alcanzar una cifra inédita.
En sus cuatro décadas de historia, La Primitiva ha repartido premios de enorme magnitud. Además del récord de 2015, destacan otros galardones como uno de 88 millones de euros validado a través de la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado en 2024, otro de 79 millones consignado en Tavernes Blanques (Valencia) en 2019 o uno más de 67 millones repartido en Sevilla en 2013.
El popular sorteo celebró recientemente su 40º aniversario, ya que su primer sorteo tuvo lugar el 17 de octubre de 1985. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los juegos favoritos de los españoles.
Tres oportunidades cada semana
La Primitiva se celebra tres veces por semana -lunes, jueves y sábado- y cada apuesta tiene un precio de 1 euro. Además, los participantes pueden optar al Joker, un número asociado que ofrece la posibilidad de ganar hasta un millón de euros adicionales.


