El Don Octavio C.P. Villarrobledo (Albacete) ha expresado su malestar ante la situación en la que se encuentra el campo Municipal Nuestra Señora de la Caridad del municipio, lo que les ha obligado a trasladar su siguiente partido de localización ante la caída de un árbol en el terreno de juego, según han trasladado a través de sus redes sociales.
Así, el club ha expuesto “con mucha tristeza y pesar a su afición”, a través del citado comunicado que, “ante la imposibilidad de disputar el encuentro de la próxima jornada de liga de 3ª división que nos enfrenta al Viñaxétar Villarrubia en el Municipal Nuestra Señora de la Caridad por motivos de seguridad según indica el consistorio, y tras la negativa del Juez Único del Comité de Competición a aplazar el partido, nos vemos obligados a cambiar de instalación”.

Malestar en este club de Villarrobledo (Albacete)
En este punto, han explicado que la situación viene motivada, según indican desde el club, porque “el Ayuntamiento no ha procedido a la retirada del árbol caído sobre la marquesina del campo de fútbol, así como de los árboles caídos sobre el terreno de juego”. Una problemática que “impide garantizar las condiciones mínimas de seguridad necesarias para la celebración del encuentro, además de que con esos elementos en el terreno de juego no se puede jugar al fútbol”, tal y como han trasladado a través de sus redes sociales.
Del mismo modo, han aclarado que finalmente el partido “se disputará finalmente en el Municipal de San Antón a las 11:30 horas”. En este punto, pedían disculpas a su afición, ya que “una vez más razones totalmente ajenas a nuestro club nos impiden jugar en nuestro querido Barranco del Lobo, obligándonos a desplazarnos a otra instalación”, aseguraban, y manifestaban que “la directiva sólo pretendía trabajar por el bien del club más histórico de la localidad, pero estamos muy cansados y casi con ganas de tirar la toalla, por los continuos obstáculos que se nos están poniendo desde el Ayuntamiento de Villarrobledo”.

El PSOE de Villarrobledo califica de «dejadez y mala gestión» la situación
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Graciela Arenas, denunciaba este miércoles la “dejadez y mala gestión del equipo de gobierno del PP, encabezado por Valentín Bueno, y en particular del concejal de Deportes, por no haber retirado aún los árboles caídos hace más de una semana en el campo de fútbol municipal Nuestra Señora de la Caridad”.
Arenas se ha desplazado hasta las instalaciones para denunciar que, “pese a haber transcurrido más de siete días desde el temporal, el Ayuntamiento no ha actuado”. Según ha explicado, el Consistorio “comunicó al C.P. Villarrobledo que no podría disputar el partido previsto para este domingo en su estadio al negarse a retirar los árboles, uno de ellos caído sobre las gradas.”
“Han tenido más de una semana para solucionarlo, sabiendo que el partido tenía que celebrarse aquí, y no han hecho absolutamente nada”, ha criticado la portavoz, que ha puesto en valor la trayectoria del club, al que ha calificado como “patrimonio e historia” de la ciudad.

Arenas ha subrayado que el C.P. Villarrobledo es “una entidad que se gestiona a sí misma” y que “ha logrado sobreponerse a situaciones muy difíciles”, por lo que ha reclamado al alcalde y al edil de Deportes “un gesto tan sencillo como retirar los árboles para permitir que el equipo juegue en casa”.
La dirigente socialista ha advertido de que lo ocurrido no es un caso aislado, sino que responde a “un patrón que se repite en todas las instalaciones municipales”. Durante esta semana, ha asegurado, “varios clubes han tenido que suspender entrenamientos y competiciones por las filtraciones de agua en los pabellones cubiertos, donde “llueve más dentro que fuera”.
Arenas ha recordado que el PP ha anunciado en repetidas ocasiones inversiones millonarias en infraestructuras deportivas, pero ha sostenido que “en el caso del campo de fútbol la inversión ha sido nula. De cara a las elecciones volverán a prometer algo que serán incapaces de cumplir”, ha vaticinado.
La portavoz ha lamentado que, “después de casi ocho años”, el equipo de gobierno “no haya acometido el mantenimiento necesario en unas instalaciones que son municipales”. “La realidad es evidente, no se puede negar”, ha sentenciado.

En su intervención, Arenas ha vinculado esta situación con “la privatización del servicio de parques y jardines», una medida que, según ha dicho, “ya anticiparon los socialistas que acarrearía pérdida de control, de capacidad de gestión y de inmediatez”. Frente a “la agilidad que antes permitía un servicio potente con personal y material adecuado”, ha denunciado que ahora “resolver una incidencia lleva semanas”.
A su juicio, esta falta de respuesta “evidencia la política del Partido Popular: no invertir, mermar los servicios públicos para después privatizarlos y regalarlos a empresas privadas”.
Arenas ha censurado que desde el Consistorio “no se haya ofrecido ninguna alternativa al club y se le haya indicado, directamente, que busque otro campo para jugar”. “Una ciudad de más de 25.000 habitantes, con un club de fútbol de tanta historia, tenga que buscarse la vida para jugar en casa”, ha lamentado.
En su conclusión, ha afirmado que «hace tiempo que Valentín Bueno y el PP dejaron de escuchar a la ciudadanía”, y ha defendido que “un ayuntamiento debe estar para atender a sus vecinos, para escuchar a la afición y para dar respuestas claras e inmediatas”.

