El Ayuntamiento de Riópar (Albacete) ha comunicado a sus vecinos, así como a los turistas, que el acceso a los Chorros del Río Mundo queda “totalmente cortado hasta nuevo aviso”. Una situación que, según ha explicado el propio ayuntamiento, podría prolongarse durante “semanas”.
Así, el Consistorio ha señalado que “desde el Parque Natural y los Agentes Medioambientales nos informan que el acceso a los Chorros se encuentra totalmente cortado tanto a vehículos como a peatones”. Una situación motivada por “el desprendimiento de piedras y árboles, rotura de caminos y pérdidas del firme”.

Totalmente cortado por razones de seguridad
Del mismo modo, trasladaban a la ciudadanía que “las sendas se encuentran totalmente impracticables”, y que dada la situación “no es posible concretar una fecha de reapertura”, aunque por el momento la previsión es que el acceso quede cortado durante “semanas”.
Así, han pedido “comprensión” ante “el peligro que conlleva” acercarse a esta joya natural debido a los fenómenos meteorológicos adversos que durante estas semanas han azotado con fuerza a la provincia de Albacete.

El Ayuntamiento de Riópar hace un llamamiento de esta manera, tanto a vecinos como a visitantes, para priorizar la seguridad instando a respetar esta decisión, cerrando esta joya natural durante previsiblemente varias semanas, para poder volver a disfrutar de este paraje en un tiempo con toda las garantías de seguridad. Mientras tanto, es importante mantenerse informado sobre la previsión meteorológica ante los fenómenos adversos que está dejando en Albacete la borrasca Oriana.

