La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anunciaba para este sábado, 14 de febrero, una jornada marcada por la inestabilidad en la provincia de Albacete, especialmente en las sierras de Alcaraz y del Segura, donde los cielos permanecerán nubosos durante buena parte del día.
Según la previsión, en estas zonas montañosas se registrarán precipitaciones débiles durante la madrugada, con una cota de nieve que se situará entre los 800 y los 1.000 metros. En el resto de la provincia, detalla la AEMET que predominarán los intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso conforme avance la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un descenso, mientras que las máximas bajarán de forma ligera a moderada en la mitad sur de la provincia de Albacete. En la zona de La Mancha apenas se esperan cambios significativos en los valores diurnos.

De este modo, los termómetros podrían descender hasta los 2 grados de mínima en puntos como Albacete capital y Villarrobledo, mientras que las máximas no superarán los 12 y 11 grados respectivamente. En el caso de Almasa las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados, mientas que la AEMET prevé valores térmicos mínimos cercanos a los 6 grados en Hellín, situándose las máximas en 14 grados.
El viento será también uno de los grandes protagonistas de la jornada, contando con avisos amarillo y naranja en diferentes puntos de la provincia a lo largo de este 14 de febrero. De este modo, la AEMET espera para este sábado de Carnaval viento de oeste y noroeste con intervalos muy fuertes que podrían ir amainando al final del día.

