El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado en la mañana de este jueves, 12 de febrero, que “ya está derivándose agua del Río Jardín al trasvase Tajo-Segura”, como solución ante los episodios de inundaciones en la capital albaceteña este lunes.
Una noticia que llega tras varios escritos emitidos por el alcalde de Albacete a la Confederación Hidrográfica del Júcar advirtiéndole de la situación que se podía producir, y después dela reunión que finalmente mantuvieron ambas autoridades este miércoles, 11 de febrero, en el Consistorio albaceteño, donde coincidieron en realizar actuaciones de urgencia, y se emplazaron para estudiar soluciones de mayor calado de cara al futuro.

Del río Jardín al trasvase para evitar inundaciones en Albacete
Así, una de esas medidas de carácter urgente ha sido derivar el agua del Río Jardín hacia el trasvase Tajo-Segura, tal y como ha explicado Serrano, con la finalidad de “disminuir la cantidad de agua que llegaba hasta la ciudad de Albacete y provocaba inundaciones como la del lunes”.

En la misma línea, el alcalde ha expresado su agradecimiento tanto a la Confederación Hidrográfica del Júcar como a la Subdelegación del Gobierno de España en Albacete por atender “la reivindicación que venía haciendo el Ayuntamiento desde el primer día”. Así, ha destacado “la colaboración institucional y del buen entendimiento que alcanzamos tras la reunión de ayer”.
“Seguiremos defendiendo Albacete y a los albaceteños”, ha concluido Serrano en el mensaje que ha compartido en sus redes sociales a través de su perfil en Instagram.

