El Ayuntamiento de Albacete informa de nuevos cambios en la programación de Jueves Lardero debido a la alerta meteorológica decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, una situación que, por motivos de seguridad, obliga a modificar y suspender algunas de las actividades previstas.
En este sentido, finalmente no se instalarán los castillos hinchables programados en el interior del Recinto Ferial, concretamente en la zona del Rabo de la Sartén y el círculo interior donde se ubica el templete, donde estaba previsto su montaje tras el traslado de la programación inicialmente prevista en el Parque de la Fiesta del Árbol.
Cabe recordar que, pese a la suspensión de los castillos hinchables, el resto de la programación trasladada al Recinto Ferial se mantiene con normalidad. Así, en la zona del Rabo de la Sartén y el círculo interior donde se sitúa el templete, desde las 15:30 horas se celebrarán los talleres, los juegos inclusivos, el espectáculo infantil “Miau”, de la compañía Francis Zafrilla, y el reparto de mini monas, garantizando una oferta lúdica y familiar para disfrutar de la jornada en un ambiente seguro.

Cierre de parques
Asimismo, se suspenden todas las actividades previstas en el Aula de Educación Ambiental del Parque de La Pulgosa debido al cierre de parques decretado como medida preventiva ante el episodio de viento. Entre las propuestas canceladas se encuentran el taller en el laboratorio “Bichos a la vista: élitros y espiritrompa”; el aula de informática “Juegos interactivos – Misión salvar la Tierra” y el taller infantil de manualidades “Pequeños gigantes – construyendo un hormiguero”.
En cuanto a las exposiciones, la permanente “Albacete, tierra de vida y contrastes” y la temporal de fotografía “Una retina que palpita”, permanecerán disponibles para su visita una vez se produzca la reapertura del parque, momento en que el Aula de Educación Ambiental continuará su ritmo habitual de actividades.
El Ayuntamiento lamenta las molestias que estos cambios puedan ocasionar y agradece la comprensión de la ciudadanía, recordando que todas las decisiones se adoptan con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y favorecer el adecuado desarrollo de la jornada festiva.


