Alerta naranja en Albacete: suspendidas todas las actividades al aire libre

El Ayuntamiento suspende toda la actividad municipal al aire libre prevista para mañana viernes ante la alerta naranja de la AEMET por fuertes rachas de viento en nuestra ciudad

Desde las 6:00 hasta las 23:59 horas de mañana viernes, día 13, la Agencia Estatal de Mereorología ha decretado aviso naranja por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta 90km/h en Albacete.

Por este motivo, y con el objetivo de evitar incidentes no deseados, el Ayuntamiento ha decidido suspender toda la actividad municipal al aire libre prevista para mañana, entre la que se encontraba el pregón del Carnaval de Albacete 2026 que la Asociación Cultural Spirale tenía previsto dar a las 20:00 horas en la Plaza del Altozano.

Ante las inclemencias meteorológicas, el Carnaval de Albacete se pregonará en la Filmoteca Municipal y media hora después de lo previsto, a partir de las 20:30 horas.

El cementerio municipal y los parques de la ciudad permanecerán cerrados hasta que finalice la alerta y se compruebe su estado, pero los pabellones polideportivos municipales, las piscinas y salas de musculación permanecerán abiertas con normalidad.

Desde el Ayuntamiento se pide una vez más mucha prudencia a la ciudadanía, así como que extremen las precauciones para evitar incidentes no deseados. Se recomienda a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas para evitar rotura y caída de cristales, asegurar toldos, persianas y antenas, retirar macetas y guardar objetos sueltos como muebles de jardín, juguetes y basura y retirar elementos de las terrazas o balcones que pudieran caer a la calle.

También se recomienda alejarse de casas viejas, cornisas y muros, y no pasar ante edificaciones en construcción o en mal estado, así como no transitar por parques o avenidas arboladas, y respetar siempre las zonas acordonadas. Se recomienda, en la medida de lo posible, no aparcar vehículos bajo árboles de cierta envergadura.

El Ayuntamiento ha pedido una vez más su colaboración a hosteleros y comerciantes para que aseguren o retiren los elementos de la vía pública para que no sean desplazados por la fuerza del viento.

Cabe recordar que el Plan de Emergencias Municipal, Platemun, sigue activado, ya que nos encontramos en estos momentos en niven amarillo por fuertes vientos, por lo que todos los medios están prevenidos y coordinados por si fuera necesario actuar.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba