Un hombre de 53 años ha sido detenido en las últimas fechas en Albacete tras una intervención de la Policía Local en la calle Calle Almansa, en el tramo de la Circunvalación que discurre en paralelo al Hospital de Albacete, donde los agentes actuaron ante una conducta peligrosa y negligente que motivó la apertura de diligencias penales contra esta persona.
Así las cosas y aunque ha salido ahora a la luz, fue en la noche del pasado sábado cuando la Policía Local de Albacete detuvo a este varón de 53 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al constatar que conducía bajo la elevada influencia de bebidas alcohólicas.
En las inmediaciones del Hospital de Albacete
Los hechos ocurrieron a las 22:42 horas en la calle Almansa, en el tramo de la Circunvalación que discurre por delante y en paralelo al Hospital de Albacete, cuando los agentes intervinieron tras detectar una conducción negligente. Según la actuación policial, el conductor circulaba sin obedecer varios semáforos en fase roja, lo que motivó la identificación e intervención inmediata por parte de la Policía Local de Albacete. Tras darle el alto por este motivo, los agentes percibieron en esta persona claros síntomas de ir bajo los efectos del alcohol cuando se entrevistaron con él.
Ante tales hechos fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que era constitutivo de un presunto delito contra la seguridad vial.
Diligencias por parte de la Policía Local de Albacete
Tras la actuación, la Policía Local instruyó diligencias por el citado supuesto delito. En el operativo participaron una dotación de Policía Local de Albacete y una grúa, que intervino en el lugar de los hechos.
La investigación continúa con la tramitación de las diligencias correspondientes y a partir de ahora será un juez el que tenga que decidir su futuro más inmediato al respecto.

