Albacete vivirá este 12 de febrero una intensa jornada de Jueves Lardero repleta de actividades. El Ayuntamiento de Albacete ha vuelto a confeccionar un amplio programa para disfrutar del Día de la Mona con juegos, deporte, ocio saludable y mucha música.
La explanada del Pincho de la Feria volverá a ser el escenario en el que muchos albaceteños celebren este Día de la Mona. Un espacio que se transformará para acoger un concierto repleto de ritmo y que contará con reconocidos artistas, pero también con talento albaceteño.

“Es la primera vez que tengo el honor de participar en algo así”
A partir de las 16:30 horas dará comienzo la programación musical en este icónico espacio de la ciudad con la actuación de W.O.N, grupo independiente especializado en covers de K-Pop llenas de ritmo y energía. A las 17:00 horas será el turno de la albaceteña Clara Rodenas, más conocida en el mundo artístico como Claramente.
La voz de esta joven cantante de Albacete aúna dulzura y carácter, contando con unas composiciones cargadas de sinceridad. Ante la oportunidad de compartir su música con el público de su ciudad en esta importante cita confesaba que “me hace especial ilusión formar parte de la Programación Cultural para este Jueves Lardero”.
Al respecto, compartía con El Digital de Albacete que esta es “la primera vez que tengo el honor de participar en algo así”, poniendo de relieve que esta oportunidad “es muy valiosa para artistas emergentes como yo”, teniendo este importante espacio a su disposición para darse a conocer. Una oportunidad que brinda a estos artistas el Ayuntamiento de Albacete, suponiendo el mejor escenario para compartir su talento “en nuestra propia ciudad para que los albaceteños puedan conocer a artistas de su tierra”, aplaudía Claramente.

Sobre la propuesta musical que pondrá sobre el escenario este Jueves Lardero, adelantaba Claramente a El Digital de Albacete que el público disfrutará de “canciones de estilo indie pop/cantautora con melodías dulces, ritmos pegadizos y sobre todo, con letras emocionales y honestas” con las que esta artista albaceteña espera que “conecten de lleno”.
Reconocía que como albaceteña, el día de Jueves Lardero “siempre me ha gustado mucho”. Y es que es una fecha que confiesa haber celebrado desde su infancia, recordando que “cuando era pequeña siempre quedaba con mis amigos para comernos juntos ‘la mona’ y pasar un buen rato”.
Este año vivirá un Jueves Lardero algo diferente, al ser parte de la programación para que la ciudad celebre por todo lo alto esta fecha marcada en el calendario de todos los albaceteños. Sin embargo, expresaba Claramente que esto no le impedirá disfrutar como siempre del Día de la Mona, asegurando que “este año haré lo mismo, pero también disfrutaré con mis amigos sobre el escenario haciendo lo que más nos gusta”, por lo que aseguraba que este Jueves Lardero “será aún mejor”.
De este modo, adelantaba la joven cantante albaceteña que la de este 12 de febrero “va a ser una tarde cargada de emociones, buena música y buen ambiente”. Animaba Claramente a los vecinos de la ciudad a no perderse esta vibrante cita de Jueves Lardero en el Pincho de la Feria, porque “quizá descubráis una joya que no sabíais que había en Albacete”.

Pole: “que el público de Albacete se prepare para saltar”
Un especial concierto de Jueves Lardero que cerrará por todo lo alto Pole. El cantante aportará su energía y cercanía a través de un repertorio que combina pop y sonidos urbanos, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados de su generación. Una actuación que arrancará a las 18:48 horas y que cerrará este escenario musical.
Confesaba Pole a El Digital de Albacete que “nunca hemos tocado allí”, por lo que aseguraba que formar parte de este concierto con motivo de Jueves Lardero “es un placer”. De este modo, se mostraba con ganas de “comprobar qué tal es el público de Albacete”, aunque confesaba que “no tengo dudas de que lo darán todo”.
Adelantaba sobre su actuación en el Pincho de la Feria que “haremos un repaso a mis mejores canciones”, pero confesaba que también habrá tiempo para disfrutar de su nuevo disco. En este punto, mandaba un mensaje para el público albaceteño que se anime a disfrutar de este concierto con motivo de Jueves Lardero: “que se preparen para saltar”.

Esta es la primera vez que Pole visite Albacete, ya que trasladaba que “siempre he estado más de paso”, pero trasladaba que “me han hablado muy bien de la ciudad”. De este modo, confesaba el cantante que venir a disfrutar de la Feria “es algo que tengo pendiente”. Sin embargo, desvelaba que aunque no ha visitado la capital albaceteña, “de pequeño sí que visité Fuentealbilla”. Un viaje que compartió con sus padres y en el que tuvieron la oportunidad de conocer “al abuelo de Iniesta”, recordando que “yo soy culé, así que os podéis imaginar lo que disfruté”.
Pole animaba a los albaceteños a no perderse esta cita con la música en Jueves Lardero. Así, el artista compartía los motivos para asistir a este concierto que llenará de ritmo el Pincho de la Feria: “lo damos todo en el escenario, y me conozcas más o menos, creo que puedes disfrutar al máximo”.
También recalará en este concierto con motivo de Jueves Lardero, Paula Koops. La cantante madrileña llega a Albacete con un directo fresco y emocional, muy conectado con el público joven, y con una propuesta pop que suma cada vez más seguidores. La artista cuenta con más de 276.000 seguidores en TikTok, quienes no se pierden ninguno de los vídeos de Paula Koops. Un espacio en el que la cantante comparte con su comunidad sus novedades musicales, como ‘Barcelona’, tema que estrenó hace tan solo unos días.

Deporte, vaquillas, actividades para los más pequeños y muchas ‘monas’
Más allá de esta importante apuesta musical, el Recinto Ferial acogerá diversas actividades como una máquina de vídeo 360º, talleres de creación de chapas y tatuajes de henna, el espacio ‘TuneA tu Mona’ impulsado por ‘Voz Joven’, un especial de la emisora Novaonda y un Punto Violeta, reforzando el compromiso municipal con unas fiestas libres de violencia y seguras para todos. Así, cabe recordar que en caso de lluvia, toda la programación prevista en el Pincho de la Feria se trasladará al Pabellón Juan de Toledo para garantizar su correcta celebración.
De forma paralela, el Recinto Ferial acogerá desde las 15:30 horas una completa programación infantil y familiar con talleres, castillos hinchables, juegos inclusivos y el espectáculo ‘¡¡Miau!!’, a cargo del artista albaceteño Francis Zafrilla. Propuestas programadas inicialmente en el Parque de la Fiesta del Árbol que, debido a la inestabilidad meteorológica, se celebrarán en el interior del Recinto Ferial, concretamente en la zona del Rabo de la Sartén y el círculo interior donde se ubica el Templete.

El deporte tendrá un papel destacado en esta jornada. En los Ejidos de la Feria, a las 16:00 horas, se celebrará un torneo de baloncesto 3×3, organizado por el Club Bueno Arenas Albacete, mientras que en el Pabellón de la Feria, a la misma hora, tendrá lugar un torneo 4×4 de voleibol, organizado por el Club Voleibol Albarena.

El Centro Joven de Albacete acogerá desde las 16:30 horas una ‘Videogame Party’, con juegos para PS4, PS5 y Nintendo Switch. Por su parte, el Aula de Educación Ambiental, en el Parque de La Pulgosa, ofrecerá de 16:00 a 18:30 horas talleres científicos, juegos interactivos, actividades infantiles y exposiciones centradas en la biodiversidad y el medio ambiente.
La oferta cultural se completa con propuestas como el taller de manualidades cuchilleras en el Museo de la Cuchillería (17:00 horas, con inscripción previa) y el espectáculo de títeres ‘El Principito’ (18:30 horas), además de las proyecciones en la Filmoteca Municipal de la película ‘Los Pecadores’, de Ryan Coogler, con pases a las 18:00 y 20:30 horas en versión original subtitulada.

La tradición más esperada llegará a la Plaza de Toros, que acogerá a las 16:30 horas las vaquillas populares, uno de los actos más emblemáticos de esta jornada. Como es tradición, el Ayuntamiento de Albacete repartirá 3.000 monas y minimonas, 500 más que el pasado año, en los distintos espacios con actividades programadas. De ellas, 1.500 se entregarán en el Pincho de la Feria, incluyendo opciones con y sin gluten.
Con música en directo, tradición, deporte y propuestas para todas las edades, Albacete se prepara para vivir un Jueves Lardero multitudinario y lleno de ambiente. Una jornada que volverá a reunir a familias y amigos para compartir la tradicional ‘mona’, descubrir el talento local y disfrutar de artistas de primer nivel en un mismo escenario. Y es que, el Día de la Mona es mucho más que una señalada en el calendario: es una celebración colectiva que forma parte de la identidad de la ciudad y que un año más, convertirá este 12 de febrero en una gran fiesta para todos los albaceteños.

