La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves, 12 de febrero, una jornada marcada por la inestabilidad y fuertes rachas de viento en la provincia de Albacete.
El día comenzará con intervalos nubosos que tenderán a aumentar hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos a lo largo de la tarde. En las sierras de Segura y Alcaraz no se descarta la aparición de nieblas dispersas tanto a primeras horas de la mañana como al final del día, tal y como detalla el pronóstico de la AEMET para este jueves, 12 de febrero.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan para este Jueves Lardero lluvias débiles en las sierras de Segura y Alcaraz que remitirán durante la mañana, dando paso a una situación más estable durante el resto de la jornada. Sin embargo, indica la previsión de la AEMET que este 12 de febrero estará marcado por la abundante nubosidad.
Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, que será menos acusado en el caso de las máximas. De este modo, los termómetros podrán alcanzar los 15 grados de máxima, mientras que las mínimas no descenderán de los 8 grados. Un valor mínimo que también se registrará en Villarrobledo, alcanzándose máximas de 13 grados. Los valores térmicos oscilarán entre los 9 y los 15 grados en Almansa; y entre los 10 y 19 grados en Hellín.
El viento soplará moderado del suroeste y oeste, con intervalos fuertes y probables rachas muy fuertes, especialmente en áreas expuestas y zonas elevadas, por lo que se recomienda precaución ante posibles incidencias derivadas del viento. De hecho, la AEMET mantendrá el aviso amarillo por viento en varias zonas de la provincia de Albacete.

