La pesadilla de Antonio, vecino de Albacete: “En 10 minutos pasó de un dedo de agua a medio metro”

La casa de Antonio ha sido una de las afectadas ante las inundaciones en esta zona de Albacete

Tras las inundaciones de este lunes, 9 de febrero, en Albacete, el agua ha dado paso al barro, especialmente en las viviendas situadas a pie de calle en el barrio Industria. Garajes y viviendas ubicadas en los bajos quedaron completamente anegadas en cuestión de minutos, y algunos de ellos, horas más tarde, continúan con agua. Así, la situación obligó a algunos vecinos a salir con lo puesto, viendo cómo el agua arrasaba con muebles, electrodomésticos y recuerdos. Entre los afectados se encuentra Antonio Hedrera, uno de los vecinos residentes en la calle Gabriel Císcar, que vivió la rápida y violenta entrada del agua en su vivienda.

En el caso de Hedrera, se encontraba en su vivienda con total normalidad, cuando todo comenzó. “Empecé a escuchar a los vecinos que decían que estaba entrando el agua, y cuando fui a coger unos pantalones que estaban en el suelo, estaban encharcados”, recuerda junto a El Digital de Albacete, y señala que “en 10 minutos pasó de un dedo de agua a medio metro”.

Inundaciones en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Antonio, afectado ante las inundaciones en Albacete: “Está todo echado a perder”

En esta línea, Antonio sostiene que “entraba el agua como una cascada por la puerta. Tuve que salir corriendo porque me dio miedo quedarme encerrado y que pasara algo con el tema de la electricidad”. Del mismo modo, comparte que fueron “momentos de pánico, no sabía qué hacer, me quedé bloqueado”.  “El agua me llegaba por la rodilla”, asegura.

En cuanto a las pérdidas, son cuantiosas en esta vivienda: desde “la tarima, electrodomésticos, muebles, televisión, ropa”, como indica el afectado, que señala que “todo prácticamente está echado a perder”. 

Inundaciones en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Los vecinos de Antonio no dudaron en ayudar ante la situación

Eso sí, Antonio tiene la suerte de contar con buenos vecinos que no dudaron en bajar a ayudar. Bryan García es uno de los vecinos de Antonio que no dudó. “Cuando me percaté de lo que estaba sucediendo me quedé en shock”, recuerda, y manifiesta que “el vecino de abajo estaba desesperado, veía que estaba perdiendo todo. Sus cosas estaban prácticamente nadando”. “Hubo miedo y pánico de no saber qué iba a pasar”, asegura, aunque esa angustia inicial no le impidió bajar a ayudar.

Antonio, por su parte, comparte que tras los primeros momentos de angustia, “vinieron los bomberos y sacaron todo el agua con las bombas”, recuerda, y señala que ha tenido que pasar toda la noche fuera de casa ante la situación en la que se encuentra su domicilio. Así, el agua ha dado paso al barro en esta vivienda de Albacete. “Está todo echado a perder, pero por lo menos ya no hay agua”. Eso sí, la pesadilla de Antonio todavía no ha terminado. “Dicen que es problema del río y del alcantarillado, y seguimos asustados, porque ya no depende de que llueva”, manifiesta. 

Inundaciones en Albacete / Foto: Miguel Fuentes

Mientras los vecinos, como Antonio, comienzan a evaluar los daños y a limpiar sus hogares, la solidaridad vecinal y la labor de los Bomberos de Albacete se han convertido en el principal apoyo para los afectados. Aunque el agua ha dado paso al barro, y ahora quedan por delante las labores de limpieza, el susto continúa presente en el barrio Industria.

// Fotos: Miguel Fuentes //

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba