Tras las inundaciones que afectaron al barrio Industria en la jornada de este lunes, 9 de febrero, los bomberos continúan trabajando sin descanso para achicar el agua, todavía acumulada en garajes y bajos. Sus intervenciones, centradas en la zona afectada, concretamente en las calles Juan de Toledo, Gabriel Císcar y adyacentes, tratan de devolver la normalidad a la zona mientras los vecinos comienzan a retirar el barro y evalúan las pérdidas materiales.
Una labor que se ha convertido en un pilar fundamental para que los vecinos de Albacete, afectados por esta situación, puedan recuperar poco a poco la normalidad tras la inundación que convirtió estas calles de Albacete capital en verdaderos cauces durante algunas horas.

Los Bomberos de Albacete trabajan sin descanso en la zona afectada
Desde la noche del lunes, los profesionales continúan realizando intervenciones en diferentes puntos del barrio Industria, especialmente en las calles Juan de Toledo, Gabriel Císcar y adyacentes, donde se reúne la mayoría de domicilios y locales afectados.

Una jornada que ha dejado huella en este barrio de Albacete, con vecinos todavía preocupados con garajes y bajos anegados, a la espera de la intervención de los Bomberos de Albacete, que trabajan sin descanso desde anoche.

Albacete, en fase de emergencia
Cabe recordar que Albacete continúa en la fase de emergencia del Plan Territorial Municipal (Platemón) activada ante la grave situación generada por la saturación de la red de saneamiento de la ciudad, tal y como señalaba Manuel Serrano, alcalde de Albacete, en la noche de este lunes, 9 de febrero, tras lo sucedido.

Así, en la jornada de este martes, 10 de febrero, los vecinos del Barrio Industria viven con la mirada puesta en el cielo, mientras comienzan a limpiar sus domicilios, portales y garajes, ya que tras el paso del agua, queda el barro.





































// Fotos: Miguel Fuentes //

