El PP exige a la Junta que explique «por qué Castilla-La Mancha, después de 10 años de gobiernos socialistas, es la región donde sus ciudadanos tienen más problemas para llegar a fin de mes»

La portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha exigido este martes a García-Page que explique por qué después de diez años de gobiernos socialistas en la región, «somos la comunidad autónoma donde sus ciudadanos tienen más problemas para llegar a fin de mes».

De esta forma se ha pronunciado Hernández, que ha pedido “seriedad” al PSOE-CLM y que dejen de “mentir y engañar” a los ciudadanos de nuestra región, “porque aquí, los únicos que enfangan y lanzan bulos son ellos”. Por ello, ha pedido a los socialistas de la región “que den la cara” y expliquen por qué el 34 por ciento de los castellanomanchegos está en riesgo de pobreza o exclusión social según la encuesta de condiciones de vida del INE.

Así, la portavoz del PP-CLM ha explicado que uno de cada tres ciudadanos vive “al límite” y ha añadido que la región es la que cuenta con la gente que más problemas tiene del país para llegar a fin de mes, el 51,6 por ciento tiene serias dificultades para llegar a fin de mes, “y el partido socialista callado y tapando estos datos”, cuando hablamos de una realidad estructural y no de datos aislados.

Alejandra Hernández ha aseverado que, los socialistas de la región, en lugar de dar explicaciones, están preocupados en defender “lo indefendible”, a sus compañeros de partido fuera de Castilla-La Mancha, como es el caso de Pablo Bellido, que respaldaba a Pilar Alegría tras perder las elecciones en Aragón. Así, se ha preguntado si “esa es la prioridad del socialismo de nuestra tierra”, una demostración de que es lo que en realidad les importa, su partido.

La portavoz regional ha insistido en que, cuando se trata de sostener al PSOE, son los primeros que salen, y los ha calificado como “especialistas en bombas de humo” para desviar el verdadero foco y el problema que sufren nuestros vecinos.

«A Emiliano García-Page le da igual cómo vive nuestra gente«

Hernández ha afirmado que “a Emiliano García-Page le da exactamente igual cómo viva nuestra gente y le dan igual los problemas que hoy tenemos en Castilla-La Mancha”, y ha insistido en que le da igual que tengamos una de las tasas de pobreza más altas de España; o que más de la mitad de las familias tengan dificultades para llegar a fin de mes; o que el 12,7 por ciento de la población esté en situación de extrema dificultad económica; o que los jóvenes no puedan emanciparse; o que las listas de espera sanitarias sigan creciendo y que los profesionales no tengan carrera profesional sanitaria.

“Castilla-La Mancha no puede resignarse a seguir liderando los peores indicadores sociales de España, y no hablamos de ideología, hablamos de condiciones de vida, de dignidad o de oportunidades. Y hablamos de personas y de lo que hoy sufren nuestros ciudadanos”, ha afirmado Hernández, que ha añadido que, mientras el PSOE de la región quiera seguir polarizando la sociedad, nuestra tierra pierde oportunidades.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba