La provincia de Albacete vivirá este miércoles, 11 de febrero, una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica y el fuerte viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos durante gran parte del día, con un ambiente típicamente invernal en todo el territorio provincial.
A partir de media mañana se espera la aparición de precipitaciones débiles, que se irán extendiendo de oeste a este y que serán más frecuentes e intensas en las sierras del Segura y de Alcaraz. Precisamente, en estas zonas de montaña existe además probabilidad de nieblas.

En cuanto a las temperaturas, no se prevén grandes variaciones, con cambios ligeros tanto en las mínimas como en las máximas, manteniéndose valores similares a los registros en jornadas anteriores. Los valores máximos podrían rozar los 18 grados este miércoles en Albacete capital, mientras que las mínimas no descenderán de los 12 grados. Además, en Almansa, los termómetros rozarán los 19 grados de máxima y los 12 de mínima. En el caso de Hellín, las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 20 grados, mientras que en Villarrobledo será entre 11 y los 15 grados.
El viento será otro de los protagonistas de la jornada. La AMET mantendrá el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en zonas de La Mancha albaceteña, las sierras de Alcaraz y Segura y las comarcas de Hellín y Almansa. Soplará de componente suroeste, con intensidad moderada, aunque se esperan intervalos fuertes y rachas muy fuertes, especialmente en zonas expuestas y de mayor altitud, por lo que se recomienda precaución en desplazamientos y actividades al aire libre.

