VÍDEOS | Con el agua casi hasta la rodilla, así están en algunas casas de esta zona de Albacete capital

Inundaciones en Albacete capital

Las calles Juan de Toledo, Gabriel Ciscar y su entorno han quedado este lunes por la tarde convertidas en una gran balsa de agua tras las lluvias registradas en Albacete.

La intensa acumulación de agua ha transformado varias vías en auténticos ríos y ha provocado inundaciones en viviendas situadas en plantas bajas, según la imagen que dejaba la zona a última hora de la tarde. En estas viviendas, el agua llegaba casi hasta la rodilla a sus moradores.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio Contra Incendios del Ayuntamiento de Albacete y agentes de la Policía Local, que trabajan para recuperar la normalidad cuanto antes.

Fuerte tromba de agua en Albacete

Según han informado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, el origen de la inundación estaría en las precipitaciones caídas durante la tarde de este lunes, y por el momento se descartan otras causas, como una posible rotura de tuberías.

Vecinos con décadas de residencia en el barrio recuerdan que este tipo de anegamientos era habitual años atrás por tratarse de un punto en depresión, aunque aseguran que la situación se había corregido tras las obras ejecutadas hace años precisamente para evitar estos episodios.

Las alcantarillas de esta zona de Albacete, en el punto de mira

Algunos residentes sostienen que lo ocurrido este lunes podría estar relacionado con la falta de limpieza en las alcantarillas, que no habrían permitido evacuar con rapidez el volumen de agua acumulado.

/ Vídeos: Cedidos a El Digital de Albacete /

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba