Más de 3.000 migrantes serían los regularizados de forma masiva en Albacete; según VOX

VOX Albacete ha expresado su rechazo a la regularización de más de 3.000 inmigrantes anunciada en la provincia y ha asegurado que, desde su punto de vista, la medida “sobrecarga los servicios públicos esenciales”. La formación sostiene que la iniciativa, impulsada por el Gobierno, “premia la ilegalidad”, genera un “efecto llamada” y agrava problemas de convivencia, seguridad y acceso a servicios públicos.

En una nota remitida a los medios, el partido afirma que “esta regularización masiva es una auténtica irresponsabilidad política” y que el “mensaje” que se traslada, a su juicio, es que “entrar ilegalmente en España tiene premio”, mientras “miles de españoles y residentes legales” afrontan presión fiscal, precariedad laboral y “colapso” de los servicios públicos.

La portavoz de VOX en Albacete, Lorena González, ha denunciado que este tipo de decisiones se adoptan, según su criterio, “de espaldas a los vecinos de la provincia de Albacete” y sin evaluar su impacto. En ese sentido, la formación sostiene que “cada regularización sin control supone más presión sobre la sanidad, los servicios sociales y la vivienda” y afirma que en la provincia ya existen “listas de espera”, falta de recursos y dificultades de acceso a la vivienda.

Lorena González

VOX Albacete: Esta regularización “consolida un modelo fallido de inmigración desordenada”

VOX Albacete también defiende que una regularización de estas características no equivale a integración, sino que “consolida un modelo fallido de inmigración desordenada”. Según su argumentación, “la integración no se decreta con un papel” y, sin control fronterizo, expulsión de quienes entren de forma irregular y lucha contra las mafias, “lo único que se consigue” es aumentar la inseguridad y la competencia desleal en el mercado laboral.

En su posicionamiento, el partido asegura que apuesta por una política migratoria “firme, legal y justa” y afirma que España necesita “inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo”, en contraposición —según su valoración— a “regularizaciones masivas dictadas por intereses ideológicos”. Además, reclama medidas como la repatriación de inmigrantes en situación irregular, el fin del “fraude del padrón”, la “prioridad nacional” en el acceso a ayudas y frenar el uso “fraudulento” de la figura del arraigo.

Por último, González ha señalado que VOX continuará denunciando este tipo de decisiones y exigiendo que “la prioridad de cualquier administración sea la seguridad, la legalidad y el bienestar de los vecinos de Albacete”. En la misma nota, la formación plantea también, desde su perspectiva, la “deportación” de inmigrantes —en situación legal o irregular— que cometan delitos graves, reincidan en delitos leves, “decidan no integrarse a la cultura nacional” o “intenten imponer la suya”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba