Román Socías es un joven creador de contenido natural de Argentina con raíces en Albacete, que hace unos meses puso en marcha una campaña en redes sociales para encontrar a las amigas de su abuela, nacida en Albacete que emigró a los 10 años a Argentina. Pues bien, el esfuerzo de Román ha dado sus frutos y ha conseguido localizarlas. Y no solo eso, sino que el tiktoker se encuentra en pleno viaje junto a su abuela para que esta pueda despedirse de España.
Para ello, Román y su abuela están recorriendo el país, y han llegado hasta una de las paradas más especiales para ellos: Albacete, donde la mujer nació y se crió hasta que finalmente marchó a Argentina, donde reside en la actualidad.
Así, en el día 4 de los 20 días que tienen por delante de viaje por España, ambos han subido un blog de su viaje desde Barcelona hasta Albacete, “la ciudad donde nació y que tanto amó”, aseguran en el vídeo. “A los 10 años tuvo que abandonar su hogar y emigrar a Argentina, y hoy vuelve a pisar su patria”, destaca Román.
Un viaje lleno de emociones: Roman Socías cumple el sueño de su abuela y la reconecta con su tierra y amistades en Albacete
Y así, entre abrazos, sonrisas y reencuentros, ambos regresaban a la ciudad natal de la abuela de Román, regresando a sus raíces. Pero la historia no queda ahí, sino que la mujer ha podido reencontrarse con sus amigas de la infancia gracias al vídeo y la búsqueda del creador de contenido a través de las redes sociales. “Hace unos meses subí un vídeo buscando a sus amigas para que pudieran volver a hablar y las encontramos”, manifiesta Román.
De este modo, las mujeres se podían reencontrar tras décadas sin verse y recordar aquellos tiempos cuando, tan solo siendo unas niñas, jugaban en las calles de Albacete.
Esta emotiva aventura demuestra cómo el cariño, unido al poder de las redes sociales no entiende del paso del tiempo ni de los años. Gracias a la iniciativa de Román, su abuela no solo ha podido revivir su pasado junto a sus amigas de Albacete, sino que también ha vivido la experiencia de recorrer de nuevo la tierra que la vio crecer, cerrando un ciclo lleno de emociones que quedarán para siempre en su corazón.

