A juicio el empleado de una empresa de Albacete: la tarjeta de gasolina le podría llevar a la cárcel

Se enfrenta a un presunto delito continuado de hurto

La Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 9 de febrero, el juicio contra un hombre acusado de un presunto delito de hurto por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel.

Según indica el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el procesado era trabajador de una mercantil destinada al transporte de mercancías por carretera, y se encargaba, entre otros, de suministrar combustible al camión para el desempeño de su actividad. Así, el empleado repostaba o bien en la base de la empresa, situada en el Polígono Industrial Romica, o a través de una tarjeta facilitada por la empresa.

Por valor de más de 29.000 euros

Según señala la Fiscalía, el acusado se excedió en los fines para los que se le había entregado la citada tarjeta, y además de llenar el depósitos del camino hizo uso de la misma para provecho propio, depositando numerosos litros de gasoil en varias garrafas. En diciembre de 2019 fue sorprendido tras haber guardado en el maletero y en el asiento trasero 17 garrafas con cerca de 390 litros de gasoil. Así, se estima que se apoderó de cerca de 27.000 litros valorados en 29.514 euros.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito continuado de hurto  por el que la Fiscalía pide 18 meses de prisión, además de una indemnización correspondiente al valor de los litros de gasoil presuntamente sustraídos, en concepto de responsabilidad civil.

Está previsto que el juicio se celebre este lunes, 9 de febrero, en la Sección Penal del Tribunal de Instancia Número Tres de Albacete.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba