Fab Morvan, componente del mítico dúo Milli Vanilli, ha vuelto a los Grammy tras 36 años después. Un regreso muy esperado que el cantante ha hecho luciendo un look de una firma española, ‘Lenifro’, diseñado por Helén López, una diseñadora muy arraigada a la provincia de Albacete, especialmente a Reolid, puesto que sus cuatro abuelos son reoliseños.
Fab Morvan llegaba a la alfromba roja de los Grammy acaparando todas las miradas gracias al diseño de Helen. Un look fresco, imponente y con un claro guiño a la indumentaria de fallera, puesto que la diseñadora reside actualmente en Valencia.

Valencia y Albacete se cuelan en los Grammy con el look más comentado de la gala
El cantante, tras 36 años, regresaba a los Grammy pisando fuerte como nominado en la categoría de audiolibro, narración y grabación narrativa por sus memorias: ‘You Know It’s True: The Real Story of Milli Vanilli’. Más de dos décadas atrás, Morvan hizo lo propio en los Grammy, aunque la Academia revocó oficialmente el premio concedido al dúo. Así, para Fab, volver a esa glamurosa alfombra roja suponía algo más que una nominación.
Para su gran regreso, Morvan ha apostado por un diseño de la diseñadora valenciana-albaceteña Helen López, con quien ya ha colaborado previamente recorriendo las pasarelas más importantes de la moda.
Helén López recuerda que en cuanto se enteró de la nominación a los Grammy de su querido amigo, Fab Morvan, no lo dudó: “Le dije ‘¡Fab, voy a hacer algo que vas a alucinar!”, tal y como comparte la creadora de ‘Lenifro’ con El Digital de Albacete. Y desde luego, el cantante de Milli Vanilli se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la gala gracias a su look, colándose en el ranking de los mejor vestidos de la gala.

Helen López, diseñadora valenciana y albaceteña, conquista la alfombra roja de los Grammy
Un diseño muy ligado a ‘La Terreta’. “Cuando Fab vino a Valencia para hacer una colaboración nos encontramos a unas chicas vestidas de fallera y le expliqué un poquito sobre la indumentaria fallera, y le encantó”, recuerda Lenifro, que señala que aquel momento le ha servido como inspiración para llevar a cabo esta memorable creación. “Era la ocasión perfecta para utilizar este tipo de tejido de fallera”, manifiesta.
Así, sostiene que el traje es toda una declaración de intenciones y grita “¡aquí estoy yo!”, tal y como comparte la diseñadora, que confiesa que tiene ese toque “royalty”. “Después de 36 años tenía que volver con mucha fuerza. Hablamos de este estilo napoleónico y de esa capa como de superhéroe”, explica, y aclara que los colores cuentan con un gran significado en esta creación: “Resilencia, éxito y pasión”, asegura Helen López. En la misma línea destaca “ese poder que da el rojo y el dorado, que es el símbolo del éxito”.

“Hay muchas nominaciones al Grammy, pero su historia es muy diferente”, subraya la diseñadora, que señala que “Fab está super contento, y ha tenido una repercusión brutal, pese a no haber obtenido ese Grammy”. “Para mí ha sido un reto, y estoy feliz de poder haber transmitido a través de la moda, y también de ver que él está feliz”, sostiene, y añade que “desde el primer momento hemos tenido una simbiosis brutal, tenemos un carácter parecido y es muy fácil trabajar con él”.
Más allá del brillo de la alfombra roja, el regreso de este componente de Milli Vainilla ha servido también para demostrar que la moda es un lenguaje capaz de contar historias y reivindicar identidades. La creación de Helen López no solo ha acompañado al artista en un momento clave de su carrera, sino que ha llevado hasta una de las citas más importantes del panorama internacional las raíces de una diseñadora profundamente ligada a Albacete y a Reolid. Un talento que ha quedado reflejado en las pasarelas más importantes del mundo y que refleja que el talento, cuando se expresa con autenticidad y personalidad, puede conquistar cualquier escenario.

